Paz Bascuñán reveló un antes y después tras denuncias a López: "Daba noticia ponerme junto al leproso"
La actriz contó que, luego de que saliera la investigación que destapó el caso de Nicolás López, durante un mes tuvo periodistas afuera de su casa y que "nos iluminaban con focos porque era sabroso que yo no estuviera en lo que se supone que había que estar".
Miércoles 18 de mayo de 2022 | 17:30
Este lunes la justicia condenó a 5 años y un día de cárcel efectiva al cineasta Nicolás López luego de lograr acreditarse dos abusos sexuales.
Así, diversos han sido los antecedentes que han salido a la luz, entre ellos, nuevos audios con las declaraciones de diferentes actrices en el juicio.
El programa Me Late reveló una serie de audios de Loreto Aravena, Ignacia Allamad, Josefina Montané y Paz Bascuñán, siendo esta última la que indicó que vivió un "antes y después" luego de que saliera el reportaje.
"Mi vida es antes y después del reportaje. Perdí trabajos, perdí amistades, fue muy duro. Desde el día del reportaje yo siento como que tengo un trauma, porque fue muy violento", es parte de lo que se puede escuchar.
Tras eso, la actriz dijo que durante un mes tuvo periodistas afuera de su casa y que "mis niños estaban súper traumados". "A veces llegaba de noche para no topármelos, estaban ahí y nos iluminaban con focos porque era sabroso que yo no estuviera en lo que se supone que había que estar", agregó.
Con eso, indicó que se refería a que era "en encontrar al Harvey Weinstein chileno, en acuchillarlo, condenarlo sin que pudiera defenderse, sin que hubiera presunción de inocencia". "Yo decidí tener una actitud, una postura, que no tenía que ver con el linchamiento público que se estaba generando y eso daba noticia, también daba noticia ponerme junto al leproso y volverme leprosa también", aseguró.