PDI detuvo al “Perro Elvis”: Se le acusa de tres homicidios registrados en La Pintana
El sujeto de 31 años se encontraba prófugo de la justicia y se le acusa de estar vinculado a tres homicidios en la comuna de La Pintana, donde se realizó el masivo operativo este viernes.
Sábado 31 de agosto de 2024 | 15:27
Este sábado la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de "Perro Elvis", el sicario de la banda "Los Cachorros" que se encontraba prófugo en medio del masivo operativo en La Pintana.
Al sujeto de 31 años se le acusa de estar vinculado a tres homicidios en la misma comuna, los que generaron la realización del masivo operativo este viernes y pasará a control de detención durante la mañana de este domingo.
Los detalles del masivo operativo en La Pintana
Durante su búsqueda, la madre de una de las víctimas pidió en Contigo en La Mañana que las personas que conocían su paradero lo entregaran y reveló más detalles de su modus operandi.
"Ese hombre se burla de toda la policía", señaló y además agregó que los vecinos del sector "tienen miedo de entregarlo porque viven ahí mismo y pueden tomar represalias contra ellos".
Ver también: Madre de uno de los asesinados por “El Elvis”: “Se pasea delante de la policía”
Cabe destacar que durante el masivo operativo las autoridades revelaron que las víctimas asesinadas eran compradores de droga, y se detuvo a cinco personas, cuatro de ellas por infracción a la ley de armas y una por tráfico de drogas.
Respecto de las razones que gatillaron la ola de asesinatos en el sector, el fiscal ECOH Héctor Barros, señaló: "Lo que ha estado haciendo una de las organizaciones es disparar a los consumidores que van a ciertos lugares de venta de drogas para efectos de poder mermar".
Ver también: Tenía armas y droga: Encuentran mausoleo narco en operativo en La Pintana
Así podían "evitar la concurrencia de comprar a ese lugar y que compren en otro (...) son consumidores de otras comunas que vienen a comprar la droga acá", cerró.
Revisa la publicación de X: