Pdte. Boric felicitó por teléfono a Lula tras su triunfo: "Es una alegría para Latinoamérica y el mundo"
El jefe de Estado detalló que conversó con el mandatario recién electo, quien tuvo una ajustada victoria en la segunda vuelta presidencial brasileña este domingo y aseguró que "trabajaremos juntos para estrechar las relaciones".
Lunes 31 de octubre de 2022 | 18:33
(EFE/CHV Noticias) - El presidente de la República, Gabriel Boric, celebró el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta en Brasil contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro, con un mensaje conciso y breve publicado en su cuenta de Twitter: “Lula. Alegría”, escribió este domingo.
El jefe de Estado también retuiteó una publicación que el propio Lula subió a sus redes cuando se concretó la victoria en la que anotó la palabra “democracia” y su mano sobre la bandera brasileña.
Además, este lunes volvió a escribir un nuevo mensaje sobre el presidente electo en el que detalló que tuvieron una conversación telefónica, en la que le expresó sus felicitaciones. "Su triunfo es una alegría para Latinoamérica y el mundo. Trabajaremos juntos para estrechar las relaciones entre nuestros países y trabajar en conjunto por el bienestar de nuestros pueblos".
En esa misma línea, el jefe de Estado agregó que "tenemos mucho que aprender de la experiencia de Lula y la de Brasil de estas últimas décadas. Es importante ante la polarización su mensaje de unidad y altura de miras".
Tenemos mucho que aprender de la experiencia de Lula y la de Brasil de estas últimas décadas. Es importante ante la polarización su mensaje de unidad y altura de miras. Es el camino que seguiremos también en Chile para construir más justicia social para toda nuestra patria.— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) October 31, 2022
Cabe recordar que el mandatario también recibió el respaldo de Lula cuando ganó el balotaje contra José Antonio Kast, en diciembre pasado. “Me alegro por otra victoria de un candidato democrático y progresista en nuestra América Latina, por la construcción de un futuro mejor para todos”, expresó entonces el hoy presidente electo de Brasil.
El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo el 50,8 % de los votos frente al 49,1 % del actual líder, Jair Bolsonaro, en las elecciones presidenciales de Brasil.