Pdte. Boric tras asesinato de carabinero en Chillán: “No voy a permitir que sigan proliferando las armas”
El mandatario lamentó el deceso del uniformado de 23 años, quien murió durante un procedimiento policial. "No podemos seguir soportando estos niveles de violencia", dijo.
Jueves 5 de mayo de 2022 | 10:15
Conmoción generó la muerte de Breant Washington Rivas Manríquez, carabinero que falleció a manos de un sujeto que le disparó durante un procedimiento policial en Chillán Viejo, región de Ñuble.
El uniformado tenía 23 años y estaba hace solamente 10 meses cumpliendo funciones de la institución, dejando también a una guagua de dos meses de vida.
En ese contexto, el presidente Gabriel Boric se refirió al hecho y a los casos de violencia conocidos en el país durante las últimas semanas, reconociendo que “los resultados no han sido buenos”.
“(Ha habido) un aumento generalizado de la violencia (…) Nos encontramos con que la delincuencia ha aumentado y en particular el narco ha ganado terreno. Hay que ser implacables con el avance del narcotráfico”, comentó en entrevista con Radio Polar de Punta Arenas.
“Hoy día asesinaron a un carabinero en Chillán Viejo. Estaban haciendo un control y una tercera persona les disparó. Falleció la persona que disparó y el carabinero. No podemos seguir soportando estos niveles de violencia”, afirmó.
Además, el mandatario mencionó la situación de Francisca Sandoval, periodista que Señal 3 de La Victoria, que fue baleada el pasado 1 de mayo por un sujeto. “Está luchando en cada segundo por su vida”, dijo el jefe de Estado.
“No voy a permitir que sigan proliferando las armas en nuestras calles como ha sido hasta ahora, donde ha habido un aumento exponencial”, indicó Boric.
“No hay respuesta fácil”
Sobre el tema de la seguridad, el presidente fue consultado sobre qué respuesta se le puede dar a la ciudadanía ante la inseguridad, admitiendo que “no hay respuesta fácil ni inmediata. No vengo acá a vender humo”.
“Estamos en una situación donde la violencia ha aumentado y creo que los chilenos, chilenas y todos quienes habitan nuestra patria sepan que el momento es difícil. Hoy es nuestra responsabilidad y estamos haciendo todos los esfuerzos por distribuir de mejor manera a las policías en las comunas donde han aumentado los delitos”, sentenció.