Pdte. Boric tras solicitar renuncia a subsecretaria de Vivienda: "No pongo las manos al fuego por nadie"

El mandatario explicó que su determinación fue producto del hallazgo de los convenios suscritos por un total de $426 millones, entre el ex Seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras (RD) y la Fundación Democracia Viva.

Domingo 25 de junio de 2023 | 16:46

durante esta jornada de sábado, en medio de su visitas a las zonas afectadas por el sistema frontal, el Presidente Gabriel Boric explicó sus motivaciones para solicitar la renuncia de la, ahora, ex subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas. Esta situación ocurrió en el marco de la polémica que mantiene en la palestra pública a la coalición de gobierno, después que se conocieran los convenios suscritos por un total de $426 millones, entre el ex Seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras (RD) y la Fundación Democracia Viva. En ese sentido, el mandatario señaló que "es gravísimo y en esto no se puede, en ningún caso, aminorar o tratar de bajarle el perfil a esta situación. Me parece gravísimo y acá hay responsabilidades políticas que hay que hacer valer". Asimismo, explicó que "la justicia tendrá que determinar su camino y en esto he señalado que el gobierno se pone a su disposición, ya sea para ser parte cuando corresponda, o colaborar cuando sea necesario en la investigación. Pero, políticamente, me parece muy grave". En la misma línea, explicó que quiere "dar la señal de que acá no va a a haber ningún tipo de defensa corporativa a nadie y que los estándares que en el pasado tuvimos para juzgar y criticar a nuestros adversarios ante casos que estaban reñidos con la fe pública, tenemos que aplicárnoslos a nosotros mismos".  

VER MÁS SOBRE CASO DEMOCRACIA VIVA

  También, expresó que se encuentra "indignado con esta situación, y por lo tanto no podemos tener mano blanda, ni hacernos los lesos, ni jugar al empate. Como decía el fiscal (Carlos) Gajardo, cuando un político de derecha roba y después roba uno de izquierda, o cuando un político de derecha hace algo turbio y después hace algo turbio uno de izquierda, no es que se empaten, es que todos perdemos 2-0". Por último, comentó que no se debe tener "ningún tipo de complacencia con este tipo de actos. Yo no pongo las manos al fuego por nadie. Todos tienen que estar disponibles a ser absolutamente investigados y la diferencia está en cómo reaccionamos. Acá ha habido una reacción contundente".

Te podría interesar: