Pdte. Piñera tras reunirse con Gabriel Boric: "Tengo una visión optimista, Chile seguirá creciendo los próximos años"
El actual mandatario de Chile reveló que habló con el presidente electo sobre pensiones, recuperación de los empleos, salud y crisis climática. Asimismo, aseguró que su gobierno "seguirá trabajando con la misma fuerza y compromiso hasta el último día de mandato".
Lunes 20 de diciembre de 2021 | 16:47
El presidente electo Gabriel Boric, llegó este lunes al Palacio de La Moneda para sostener la primera reunión con el actual mandatario Sebastián Piñera, instancia que se da tras ganar los comicios de segunda vuelta a José Antonio Kast, representante del Frente Social Cristiano.
En ese sentido, el actual jefe de Estado que entregará el mando el próximo 4 de marzo al representante de Apruebo Dignidad, tuvo palabras para expresar el contenido de la reunión que ambos sostuvieron, asegurando por ejemplo, en materia económica, que Chile seguirá creciendo los próximos años.
"Todos tenemos un compromiso de lealtad con los chilenos y chilenas. Conversamos de muchos temas. Primero de forma privada hablamos de temas internacionales. Le pedí su opinión en temas que hay que resolver en los próximos días y semanas. Conversamos sobre el control de la pandemia, el proceso de vacunación y de la salud de todos los chilenos. Le dimos buenas noticias, ya que de ser necesaria la cuarta dosis ya las tenemos aseguradas. Le dije al presidente electo que sería un problema menos", señaló Sebastián Piñera.
En materia económica reveló que hablaron de la recuperación de los empleos, y sobre la importancia de mantener ese impulso para que todos quienes quieran trabajar tengan un trabajo con salario justo y con buenas condiciones para desarrollarse como personas.
Lee también: Boric asegura un "traspaso de mando ordenado" con pdte. Piñera y adelanta detalles de su gabinete"Hablamos de la reactivación de la economía. Algunos predicen resultados magros el próximo años, nosotros tenemos una visión más optimista. Si hacemos las cosas bien Chile podrá seguir creciendo, tal vez no al 12% como este año, pero si de acuerdo al crecimiento de tendencia".
"Hablamos de las seguridad ciudadana y del orden público, y cómo compatibilizarlo con el respeto de los Derechos Humanos de los ciudadanos. Conversamos también de la sequía y como hemos podido asegurar hasta esta temporada el agua en todo nuestro país a pesar de 13 años de sequía", añadió.
"Hablamos también de las pensiones y le pedí al presidente electo que nos apoye para sacar adelante la pensión garantizada universal que será un aporte a 2,3 millones de pensionados, con una pensi´no básica universal de 185 mil pesos, a los cuales se suman a las pensiones que puedan tener con los ahorros previsionales", aseguró el mandatario.
"Quiero asegurarle a todos que nuestro gobierno seguirá trabajando con la misma fuerza y compromiso hasta el último día, porque recibimos un mandato democrático para gobernar Chile por 4 años. A partir del 4 de marzo tendremos un cambio de mando. Cuando asuma Gabriel Boric nuevamente tendremos una foto con cinco presidente vivos, muchas gracias", sentenció.