Periodista agredida por barrista lamentó incidentes en clásico universitario: "Viste los mismos colores que yo"

La periodista se encontraba trabajando para el medio de fútbol La Magia Azul y fue agredida físicamente por los propios hinchas azules que causaron incidentes en el clásico universitario.

Lunes 1 de mayo de 2023 | 13:29

Durante los incidentes registrados en el clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile en Concepción, una periodista fue agredida mientras cubría el evento deportivo que se realizó el domingo 30. La comunicadora Daniela Alegría, quien trabaja para La Magia Azul, medio dedicado a la  Universidad de Chile, fue agredida por los mismos hinchas del club que causaron destrozos en el estadio Ester Roa Rebolledo. "Más allá de lo material, siento pena y decepción del actuar que tuvo ese integrante de la barra de Los de Abajo, ya que pertenezco a un medio partidario que con mucho amor y respeto hace su trabajo para informar al hincha azul", dijo a LUN. "Las cosas buenas y feas se informan, pero lamentablemente no lo entienden así y se ocupa la violencia transformando al fútbol en lo que es hoy", continuó. La reportera estaba junto a su hija y sobrino, y cuando estaba grabando, un sujeto llegó de frente y la empujó. Tras esto cayó al suelo, recibió un golpe y le quitaron su celular. Daniela narró que recibió ayuda de la gente del equipo cuando se dirigió al sector de prensa: "La U se portó un siete, atendiéndome una herida que tengo en mi mano y conteniendo la situación, por la pena de haber perdido mi instrumento de trabajo".  

VER MÁS SOBRE CLÁSICO UNIVERSITARIO

  "Me ofrecieron toda la ayuda posible", agregó la periodista, quien todavía está con dolor de espalda producto de lo sucedido. Sin embargo, tras ser atendidas por sus lesiones, dijo que consiguió recuperar su teléfono y pudo compartir el material que había trabajado con el medio. "La gente que hizo esto viste los mismos colores que yo. Antes de ser periodista, fui barrista toda mi vida. No me cabe en la cabeza que el agredir a una mujer por estar grabando una situación sea lo adecuado", concluyó Alegría.