Rasgos “narcisistas y psicóticos”: Perito analizó conducta de Manuel Monsalve durante el proceso judicial

La psicóloga y directora del Observatorio de Salud Mental de Chile, Danae Cerda, habló del actuar de la ex autoridad desde el hecho denunciando hasta todas las gestiones que se realizaron a posterior.

Martes 19 de noviembre de 2024 | 19:59

En la previa a conocer la medida cautelar contra Manuel Monsalve por los cargos de abuso sexual y violación, se analizaron las conductas del ex subsecretario del Interior a lo largo del proceso. 

La psicóloga Danae Cerda, directora del Observatorio de Salud Mental de Chile y perito judicial, estuvo en Contigo en Directo de Chilevisión hablando sobre el actuar del ex diputado, desde que se produce el hecho denunciando hasta las gestiones que se realizaron posterior a que se conociera públicamente. 

VER MÁS SOBRE EL CASO MONSALVE

Asimismo habló de una “conducta desafiante, de rasgos de frialdad y baja empatía” de parte del ex subsecretario. “Ese tipo de rasgos está más bien relacionado con lo narcisista y lo psicopático”, explicó.

Ver también: Se conocen reveladores nuevos antecedentes del Caso Monsalve y qué consumió en restaurant peruano

La conducta de Manuel Monsalve

Cabe recordar que la explicación de la psicóloga no constituye un diagnóstico, sino más bien un análisis en base a lo que la profesional puede observar y los antecedentes que se conocen.

Anteriormente él era muy correcto en su forma, como impávido o apático. Después de eso, a él se le puede ver una cara distinta, a veces se observa un atisbo de sonrisa que no sabemos a qué contexto se relaciona”, expuso.

Por otra parte recordó el día en que Manuel Monsalve enfrentó a la prensa por la denuncia en su contra y señaló que “estaba entre un rasgo posiblemente narcisista o psicopático”.

Ver también: “Venían tomados, pero no borrachos”: Revelan clave declaración de recepcionista del hotel Panamericano en Caso Monsalve

“El comunica todo esto en La Moneda de una forma narcisista. Es una forma que no es despidiéndose o con pesar y él lo vio así como muy por encima, muy superficial y eso muy característico de los narcisistas”, sostuvo.