“¿Por qué desconectaron las cámaras?”: Familia de María Ercira apunta a actuar de Fundo Las Tórtolas
Carla Hernández, nieta de la desaparecida, señaló que para la policía es más importante apagar el celular que desconectar las cámaras de seguridad.
Lunes 30 de diciembre de 2024 | 20:37
Ya son más de siete meses de la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor que desapareció el 12 de mayo en el Fundo Las Tórtolas de Limache cuando celebraba el día de la madre junto a su familia.
De hecho, durante esta jornada se conoció que la PDI realizó una serie de diligencias de carácter intrusivo como parte de las indagatorias del caso. En concreto, se "pincharon" los teléfonos de 13 personas, incluidos algunos familiares de la mujer de 86 años, buscando alguna pista.
Esto no cayó nada de bien en su familia, más precisamente en Carla Hernández, nieta de la desaparecida y quien ha actuado como vocera de la familia. La abogada cuestionó que para la policía es más importante apagar el celular que desconectar las cámaras de seguridad.
Nieta de María Ercira cuestiona actuar de Fundo Las Tórtolas
A través de redes sociales, Carla Hernández, nieta de la mujer desaparecida, cuestionó el actuar del fundo donde desapareció la adulta mayor.
"Qué alguien me explique por favor por qué las cámaras del 12 de mayo, después de que mi abuela desaparece detrás de un árbol, no están? ¿Por qué tampoco están las del 13 de mayo? ¿Cuál es la respuesta de Fundo las Tórtolas? ¿Las desconectaron? ¿Las borraron? Cuál es la razón?", partió escribiendo Hernández en su cuenta de Instagram.
"Es más sospechoso apagar un celular que desconectar las cámaras de un restaurante? Cómo es posible que una persona desaparezca en 5 minutos dentro de un restaurante cerrado con cámaras de vigilancia?", agregó.
Por último, la nieta de la víctima, señaló: "Estoy segura que si viniera un experto del extranjero y leyera la carpeta quedaría muy decepcionado de la justicia chilena. Nos arrebataron a nuestra abuela y hemos tenido que soportar todo este tipo de situaciones. Que angustia, que tristeza y rabia".