Presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. anuncia juicio político contra Trump
Nancy Pelosi realizó el anuncio del impeachment contra el mandatario estadounidense. Desde la Casa Blanca, aseguran que "los demócratas continúan armando la política cuando deberían trabajar en nombre de sus electores".
Martes 24 de septiembre de 2019 | 18:46
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció este martes una investigación formal de juicio político al presidente de ese país, Donald Trump.
La legisladora demócrata indicó que "el presidente debe hacerse responsable. Nadie está por sobre la ley".
"El presidente ha admitido preguntarle al presidente de Ucrania tomar acciones que lo beneficiaron a él políticamente", añadió Pelosi, quien finalizó indicando que las acciones de la presidencia de Trump revelan una "traición al juramento a la oficina, traición de la seguridad nacional y de la integridad de nuestras elecciones".
BREAKING: House Speaker Nancy Pelosi announces a formal impeachment inquiry into President Trump.
"The President must be held accountable. No one is above the law" https://t.co/bgVhAVPlg2 pic.twitter.com/KhwWp3x5jf— CNN Politics (@CNNPolitics) September 24, 2019
El número de demócratas de la Cámara de Representantes que apoyan una investigación de juicio político contra el presidente Trump está aumentando.
De los 235 demócratas en la Cámara, al menos 160 han dejado en claro que apoyan comenzar el proceso de investigación de juicio político, mientras que algunos han ido más lejos, según un recuento de CNN.
El representante de Michigan Justin Amash, ex republicano que desde entonces se ha convertido en independiente, también ha pedido procedimientos de juicio político, elevando el número total de representantes a 161.
La Casa Blanca aseguró que los informes de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciará una investigación formal de juicio político “no son nada nuevo”.
“Los demócratas continúan armando la política cuando deberían trabajar en nombre de sus electores, lo cual no es nada nuevo”, indicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en un comunicado.
“El presidente Trump está trabajando duro en nombre de nuestro país aquí en Nueva York mientras continúan gritando la palabra juicio político. Nada nuevo aquí”, sentenció.