Presidente Piñera rechazó asesinato de mandatario de Haití: Envío condolencias e hizo un llamado a la unidad
El jefe de Estado nacional se manifestó a través de su cuenta de Twitter, donde llamó a "encontrar una salida a la grave crisis que atraviesa Haití". Por otra parte, su par de Colombia, Iván Duque, solicitó la intervención de la OEA.
Miércoles 7 de julio de 2021 | 10:33
El presidente Sebastián Piñera se pronunció esta mañana por el asesinato de su par de Haití, Jovenel Moise, quien murió a causa de un ataque efectuado por hombres armados.
El mandatario nacional se expresó a través de sus redes sociales por la noticia y envió las condolencias a su familia.
“Rechazamos el cobarde asesinato del Pdte. de Haití, Jovenel Moïse y su esposa. Nuestra solidaridad y condolencias a su familia y a todo el pueblo de Haití”, comenzó el mensaje del jefe de Estado.
“Llamamos a la unidad y paz para fortalecer la democracia y encontrar una salida a la grave crisis que atraviesa Haití”, concluyó Piñera en su cuenta de Twitter.
Rechazamos el cobarde asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse.
Nuestra solidaridad y condolencias a su familia y a todo el pueblo de Haití.
Llamamos a la unidad y paz para fortalecer la democracia y encontrar una salida a la grave crisis que atraviesa Haití.— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) July 7, 2021
Por otra parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, también se manifestó por la situación ocurrida en el país centroamericano, donde solicitó a “la Organización de Estados Americanos (OEA) una misión urgente para proteger el orden democrático”.
Rechazamos el vil asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise. Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano. Nuestra solidaridad con la nación hermana y la familia de un gran amigo de Colombia. (1/2)— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 7, 2021
Respaldamos las instituciones y la democracia, y solicitamos a la Organización de Estados Americanos (OEA) una misión urgente para proteger el orden democrático. (2/2)— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 7, 2021
Según lo informado este miércoles por el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, “la situación de seguridad del país está bajo control”. Además, condenó el homicidio y lo calificó como “un acto de barbarie”.