Tribunal ordenó prisión preventiva para sospechoso en secuestro de Ronald Ojeda: Vigiló y filmó el sitio del suceso
Maickel Villegas, apuntado por el secuestro del ex teniente venezolano, recibió la máxima cautelar tras su extradición desde Costa Rica. El fiscal Héctor Barros detalló su supuesta participación en los hechos ocurridos en febrero pasado.
Miércoles 20 de noviembre de 2024 | 17:39
Este miércoles, el tribunal ordenó prisión preventiva para Maickel Villegas, quien era requerido por la Fiscalía como sospechoso en el secuestro del ex teniente venezolano Ronald Ojeda Moreno.
La audiencia se llevó a cabo de manera telemática en el Centro de Justicia de Santiago y se decretó otorgarle la máxima cautelar al sujeto por el delito consumado de secuestro con homicidio.
Villegas, de 28 años, es apuntado como uno de las personas que condujo el vehículo tras el secuestro de Ojeda desde su departamento en Independencia el 21 de febrero pasado, 10 días antes del hallazgo de su cuerpo en una toma de Maipú.
En esa misma línea, el fiscal Héctor Barros explicó que la participación del sujeto estaba destinada a "hacer una vigilancia en torno al sitio del suceso, y a hacer una filmación para efectos de enviarla a terceras personas, toda vez que es una de las formas en que el Tren de Aragua por lo general opera".
El sujeto fue detenido hace cuatro meses en un pase fronterizo entre Costa Rica y Panamá y las versiones apuntan que intentaba llegar en bus a Nicaragua.
La rapidez con la que se tramitó y emitió la orden de detención, procedimiento llevado a cabo por un tribunal penal de Costa Rica, fue agradecido por autoridades chilenas, incluido el canciller Alberto van Klaveren.
Fue precisamente desde el país centroamericano que se llevó a cabo la extradición del hombre de nacionalidad venezolana hacia Chile, "para que comparezca en audiencia y responda ante la justicia", había señalado ayer el secretario de Estado.