Profesora fue agredida por sus propios alumnos durante manifestaciones en Liceo Alessandri
En conversación con CHV Noticias, el hijo de la docente agredida comentó que "mi mamá ahora tiene un TEC, tiene varios golpes en los brazos". "Sus agresores fueron sus propios cabros, sus estudiantes", señaló.
Jueves 17 de marzo de 2022 | 19:13
Durante la mañana de este martes, una gran cantidad de estudiantes del Liceo Alejandro Alessandri de Providencia protestaron a raíz de denuncias contra tres alumnos del establecimiento por presunto acoso y abuso sexual contra otras tres alumnas.
La movilización escaló hasta incluso provocar la agresión del grupo manifestante contra los acusados, quienes tuvieron que ser protegidos por profesores, momento en que una docente resultó lesionada. Asimismo, se generó un corte de tránsito a las afueras del liceo.
Oscar Buch, periodista, denunció que su madre, quien se desempeña como profesora de dicho establecimiento, fue una de las que resultó lesionada producto del actuar de sus propios alumnos. A través de su cuenta de Twitter, Buch indicó que "hoy hablé con varios cabros del Liceo de mi mamá y varios le bajan el perfil a la agresión que sufrió y otros no saben qué le pasó".
Luego, el comunicador relató que tras la asamblea que se realizó para abordar los casos de abusos sexuales en el Liceo, la situación "se descontroló y terminó en una funa dirigida hacia algunos estudiantes del liceo". En ese contexto, "los adultos responsables, atinaron a ocultar a los alumnos acusados como abusadores en oficinas y así evitar una golpiza".
Óscar recalcó en este escrito que "sus agresores fueron sus propios cabros, sus estudiantes. Los que estaban pidiendo justicia para sus compañeras y compañeros abusados".
En conversación con CHV Noticias, el hijo de la profesora narró que "el portazo fue a raíz del forcejeo con los alumnos. Ellos sabían quién estaba ahí, no estaban frente a desconocidos. No era solo mi mamá que estaba ahí, había una profesora que estaba en su primer día de clases. Mi mamá lo que iba era a tratar de ayudarla, pero entiendo que había otro profesor más y un inspector y terminan pegándole el portazo porque los cabros estaban totalmente descontrolados y querían a toda costa entrar y linchar al cabro que estaba acusado de abuso".
Asimismo, Buch aseguró que en ese momento "habían otros alumnos en la sala y que en definitiva no tenían nada que ver, no alcanzaron a salir y quedaron atrapados con la turba queriendo entrar".
Finalmente, el hombre expresó que "es grave el asunto porque finalmente terminaron encerrados en la sala de profesores... fue la directora del colegio con otro profesor más los que trataron de apaciguar los ánimos, pero ahí podría haber pasado cualquier cosa". Con respecto al resultado de ese violento episodio, detalló que "producto de los golpes, mi mamá ahora tiene un TEC, está en evaluación permanente, en su casa. Tiene varios golpes en los brazos, lesiones menores y una fuerte contractura en la espalda producto del forcejeo".
En sus redes sociales, el periodista concluyó diciendo que "espero que el Liceo se haga más presente, porque prestaron poca ayuda, y que la municipalidad se haga parte de la denuncia en Fiscalía".
El tuit compartido por Oscar Buch, hijo de la víctima
Hoy hablé con varios cabros del Liceo de mi mamá y varios le bajan el perfil a la agresión que sufrió y otros no saben qué le pasó. Incluso llegaron a decirme que le pegaron con una correa (algo que no pasó). Así que voy a referir por última vez al tema.— Oscar Buch Guzmán (@elpipadelagente) March 17, 2022