Profesores del liceo Manuel de Salas formaron cadena humana para proteger a alumnos de Carabineros

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de estudiantes realizó una manifestación en las cercanías del establecimiento que fue respondida con bombas lacrimógenas por parte de Fuerzas Especiales, razón por la que los alumnos se devolvieron hasta la entrada del establecimiento, donde fueron resguardados por los docentes.

Miércoles 6 de noviembre de 2019 | 22:40

Este miércoles se registró la jornada número 20 de protestas en el país, que ha incluido manifestaciones en distintos puntos de la capital, como la comuna de Providencia y las afueras del Costanera Center.

Ya desde la mañana comenzaron a desarrollarse las primeras movilizaciones, como las de secundarios que llegaron hasta Plaza Italia, mientras que en la comuna de Ñuñoa un grupo de estudiantes del Liceo Experimental Manuel de Salas en conjunto con alumnos de otros colegios realizaron una manifestación en la esquina de Irarrázaval con Brown Norte.

Carabineros llegó hasta el lugar y lanzó bombas lacrimógenas mientras que Fuerzas Especiales habría acorralado a los manifestantes, razón por la que se acercaron hasta la entrada del colegio.

Lee también: CIDH quiere visitar Chile para verificar la situación de Derechos Humanos

En el lugar, furgones de Fuerzas especiales lanzaron nuevamente bombas lacrimógenas en contra de los jóvenes, y al ver el escenario, un grupo de profesores del colegio realizó una cadena humana para proteger a los estudiantes y separarlos de los uniformados. 

El registro del incidente ha sido difundido a través de redes sociales.

En tanto, desde la Asociación de Padres, Madres y Apoderados del Liceo Experimental Manuel de Salas (Apalms) anunciaron que evalúan tomar medidas judiciales.