PSU 2019 fue adelantada en una semana y analizarán modificaciones a la prueba
El ajuste en el calendario de rendición fue aprobado por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.
Viernes 29 de marzo de 2019 | 11:57
El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) aprobó, en su sesión del jueves 28 de marzo, cambios en el calendario para el proceso de admisión 2020.
Con estas modificaciones, la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2019 se adelanta una semana y se llevarán a cabo el lunes 18 y martes 19 de noviembre.
En tanto, los resultados se conocerán el miércoles 18 de diciembre y ese mismo día darán inicio al período de postulación, el cual se extenderá hasta el 22 del mismo mes.
Los resultados de las postulaciones se publicarán el martes 7 de enero del próximo año, mientras que el período de matrícula iniciará el 8 hasta el viernes 17 del mismo mes.
Quienes tengan que rendir la PSU este año, podrán inscribirse entre el lunes 3 de junio y viernes 1 de agosto. Lo pueden hacer mediante el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre).
Lee también: Simran Moolchandaney la joven medallista de esgrima y puntaje nacional PSUModificaciones a la prueba
El vicepresidente ejecutivo del Cruch, Aldo Valle, se refirió a los cambios que podría tener la PSU, los cuales serán analizados durante la primera quincena de abril.
Entre las iniciativas está la división de la prueba de Matemática en una básica y otra avanzada, al igual que la medición de escritura en la de Lenguaje, la división en el examen de Ciencias y cambios en el cálculo del puntaje.
Según informa BioBioChile, Valle indicó que la mayoría de los cambios serían implementados cuando la administración de la prueba corresponda a la Subsecretaría de Educación Superior.