Qatar aplicará impuesto de 100% a bebidas alcohólicas
Pese al alza de los precios y las reglas de consumo, los organizadores del Mundial del 2022 indicaron que establecerán puntos de distribución de alcohol para los extranjeros que asistan a los partidos.
Martes 1 de enero de 2019 | 16:09
A partir del 1 de enero el Estado de Qatar introducirá un impuesto de 100% a las bebidas alcohólicas.
Lee también: Chao pálida: Científicos descubrieron cómo evitar que el alcohol nos deje ebriosEste impuesto indirecto comienza a regir una semana después de que se anunciara un nuevo "impuesto selectivo" a los productos nocivos para la salud, el que implica impuesto de 100% al tabaco y bebidas energizantes, y un 50% a las bebidas azucaradas, precisó el medio británico Daily Mail.
Qatar Distribution company es el único distribuidor de alcohol en el país que organizará el Mundial de Fútbol 2022 y el lunes 31 de diciembre publicó una lista de los nuevos precios que tendrán la cerveza, vino y destilados.
Gin Bombay Sapphie: 340 riales catarís ($64 mil pesos chilenos)
Botella de vino sudafricano: 86 riales ($16 mil)
Pack de 24 cervezas Heineken (330 ml): 384 riales ($73 mil)
Cabe señalar que la compra de bebidas alcohólicas en el país del Golfo es legal, pero se debe tener un permiso especial, además de sólo estar permitido su consumo en bares, clubes y hoteles que dispongan de la licencia.
Lee también: En medio de temporada europea: La particular fecha que se jugará el mundial de Qatar 2022Frente a las reglas que posee Qatar ante el consumo de alcohol, los organizadores del Mundial aseguraron que se venderán bebidas pero sólo en espacios previstos para su distribución, prohibiéndose la ingesta en espacios públicos.