Qué se sabe de la captura en Colombia del prófugo por triple homicidio en Pedro Aguirre Cerda
Luis Alberto Pájaro Herrera, de 29 años y nacionalidad colombiana, fue detenido este jueves por la policía de ese país en un hostal. Fiscalía informó que iniciaron el proceso de extradición a Chile.
Viernes 26 de abril de 2024 | 19:31
zLa Policía Nacional de Colombia capturó este jueves a un fugitivo acusado de cometer un triple homicidio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana, en diciembre de 2023.
El presunto homicida había escapado de Chile mediante pasos no habilitados y contaba con la alerta "circular roja" emitida por Interpol (Policía Internacional).
Gracias a un trabajo coordinado entre la policía colombiana, el OS-9 de Carabineros y el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Fiscalía lograron concretar su detención en ese país.
"Según los primeros antecedentes, fue detenido en un hostal o un hotel" en la ciudad de Bucaramanga, indicó el coronel Mauro Pino, jefe del departamento OS-9.
En cuanto a su futura extradición, el subcomisario de Interpol Chile, Enrique Gutiérrez, señaló que "existen plazos establecidos por cada país, que varían entre los 30 a 60 días, aproximadamente, pero también se tiene que ver caso a acaso".
El fiscal Héctor Barros, por su parte, adelantó que están realizando los trámites correspondientes para iniciar "la formalización de la investigación en ausencia, para posteriormente pedir las medidas cautelares y la extradición del imputado".
Triple homicidio en Pedro Aguirre Cerda
El sujeto identificado como Luis Alberto Pájaro Herrera, de 29 años y nacionalidad colombiana, es acusado de asesinar a tres personas, incluida una niña de 13 años, durante la grabación de un video musical en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Según el fiscal Carlos Yánez, todo ocurrió cuando un grupo de personas grababa un video de música urbana en población La Victoria, momento en que una indeterminada cantidad de personas "fuertemente armadas" comenzaron la balacera.
En este contexto, se confirmó que las víctimas eran dos hombres adultos de nacionalidad colombiana, con edades que rondaban los 25 - 30 años, y una niña de 13 años. "También resultan lesionadas otras cuatro, quienes se encuentran sin riesgo vital", explicó el fiscal.