Qué se sabe del presunto secuestro en Usach: Videos captaron patente de auto involucrado

Testigos observaron el actuar de tres sujetos, quienes a punta de pistolas intimidaron a la víctima y la subieron a un vehículo negro. Un hecho que causó conmoción debido a que ocurrió a plena luz del día y en la Alameda.

Martes 11 de junio de 2024 | 08:01

Un presunto secuestro fue reportado la jornada del lunes en la comuna de Estación Central, precisamente en las afueras de la Universidad de Santiago (Usach) y a plena luz del día.

El preocupante suceso es investigado por la policía y estos son todos los antecedentes que se conocen de momento.

Ver también: “No me hagas esto”: La reacción de supuesta estafadora al ser interpelada por equipo de CHV Noticias

¿Qué se sabe del hecho?

Este delito se registró en la vía pública y fue captado en diferentes registros de testigos, quienes observaron el actuar de tres sujetos que transitaban en dos vehículos y que abordaron a un desconocido.

A punta de pistola, la víctima fue subida a uno de los autos de color negro. De hecho, en el video se pueden ver los pies del eventual secuestrado, quien quedó recostado en los asientos posteriores del vehículo y con la puerta abierta mientras avanzaba.

Ver también: Caso María Elcira: PDI perició celular de adulta mayor desaparecida hace un mes en Limache

Estos mismos registros consiguieron captar la patente del automóvil principal. Sin embargo, no se han dado a conocer mayores detalles vinculados a esto.

Asimismo, las personas que vieron lo ocurrido fueron las responsables de alertar a Carabineros.

Así se dio paso a una investigación que involucra a la Brigada Antisecuestros de la PDI y Fiscalía ECOH.

Ver también: Joven padre lleva 7 meses desaparecido: ¿Quién es la misteriosa mujer a la que transfiere dinero un día antes?

Cabe señalar que la primera información que rondaba sobre el hecho apuntaba a que la víctima era un estudiante, sin embargo, esto fue descartado.

Los propios testigos indicaron que el presunto secuestrado habría sido seguido durante unas cuadras, pero al llegar a la intersección de Víctor Jara con la Alameda, fue intimidado y subido al auto en cuestión.