“La forzó a ingerir pisco sour”: Querella contra Manuel Monsalve revela antecedente clave
Roberto Ávila Toledo, abogado de la denunciante, presentó una querella contra el ex subsecretario del Interior donde entrega nuevos detalles de lo ocurrido la tarde del 22 de septiembre.
Lunes 21 de octubre de 2024 | 13:15
El pasado sábado se presentó la querella contra el ex subsecretario del Interior Manuel Monsalve, quien renunció al cargo tras darse a conocer la denuncia en su contra por presunta violación.
En exclusivo para el programa Contigo en la Mañana de Chilevisión, se mostró la acción judicial presentada por Roberto Ávila Toledo, abogado de la denunciante.
"Este delito fue cometido por el querellado en perjuicio de mi representada. Los hechos se desarrollaron el 22 de septiembre año en curso", parte diciendo el documento.
Detalles de la querella contra Manuel Monsalve
En detalle, Ávila indicó que el "principio de ejecución" ocurrió en calle Mac Iver 366, donde está ubicado el restaurante peruano Ají Seco Místico, mientras que "el ilícito se consuma en el Hotel Panamericano, ubicado en calle Teatinos equina de Huérfanos".
"El querellado le planteó insinuaciones amorosas a mi representada en un par de ocasiones durante el mes de septiembre, llegando incluso a besarla sin su consentimiento. Ella guardó silencio, pues él era su jefe y una autoridad con mucho poder en el país", señaló el defensor.
Asimismo, el abogado detalló que "el 22 de septiembre, aproximadamente, él se comunicó con ella a su teléfono y la invitó a comer. Él era su jefe y ella no pudo negarse".
Ver también: ¿Estaba sin escolta? Las dudas sin resolver del Caso Manuel Monsalve
"Se juntaron en el restorant Ají Seco ubicado en Mac Iver 366, donde él la forzó a ingerir pisco sour en una cantidad enorme para una persona del sexo femenino que no bebe", describió.
"Ella perdió la conciencia y despertó al día siguiente en una habitación del Hotel Panamericano, estaba desnuda y junto a ella el querellado. Tenía un bajo estado de lucidez, su ropa estaba tirada... (...) Era evidente que había sido violada", dice parte de la querella.
En el mismo documento, el representado de la denunciante afirmó que tras este hecho ella "recibió atención médica y psiquiátrica" y "está actualmente con licencia".
"De esta situación se enteraron varias personas del gabinete del subsecretario y su familia", declaró el abogado.