Quién era Nicolás Álvarez, el joven cadete del Ejército que murió en un torneo de rugby
Sus amigos lo recuerdan como un apasionado por el deporte y la vida al aire libre. Se espera que esta jornada sus restos sean trasladados hasta la comuna de Monte Patria, de donde era oriundo.
Jueves 6 de junio de 2024 | 17:50
Con pesar informó el Ejército de Chile este martes la muerte de un cadete mientras participaba del Torneo de Rugby de la Agrupación de Amigos del Rugby Metropolitano (Arumet).
Se trató de Nicolás Álvarez Ramos, un joven deportista que sufrió la pérdida de conciencia producto de una maniobra propia del juego, por lo que requirió asistencia médica inmediata.
"Se aplicaron los protocolos de primeros auxilios por parte de efectivos de salud del Instituto, así como por el personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que llegó al lugar", informó la institución.
¿Quién era Nicolás Álvarez, el joven cadete fallecido?
Nicolás Álvarez era oriundo de la localidad de Rapel, en la comuna de Monte Patria. Según diario El Día, sus amigos lo recuerdan como una persona "apasionada por los deportes y la vida al aire libre".
“Siempre le gustó el deporte, por eso no fue sorpresa que se integrara al Ejército. Participaba en varios equipos de distintos deportes, aunque últimamente se había dedicado al rugby”, afirmó una de sus amigas.
También, aseguró que siempre permanecía en contacto con sus queridos, a pesar de la distancia. "Por eso no me extraña que sus familiares decidieran donar sus órganos a petición de él. Eso representa muy bien quién era Nicolás", expresó.
Ver también: El perfil de María Elcira antes de su extraña desaparición: “Estaba lúcida”
Joven será despedido con honores militares
De acuerdo con el medio antes citado, el joven desde hace años venía destacando en la disciplina, desatacando su participación en el Ovalle Rugby Club, en los años 2018 y 2019.
Finalmente, cabe mencionar que las próximas horas se trasladarían sus restos hasta la Región de Coquimbo, donde serán realizados sus funerales. Una delegación del Ejército viajará hasta allá para despedirlo con honores.
A su vez, la institución anunció la apertura de una investigación administrativa para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos