Reportan falla a nivel nacional en servicios móviles de Movistar: Subtel oficiará a la empresa
La Subsecretaría de Telecomunicaciones señaló a través de sus canales oficiales que "ya tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora reposición".
Lunes 14 de marzo de 2022 | 18:20
Durante la tarde de este lunes, usuarios a lo largo de todo Chile procedieron a manifestarse a través de las redes sociales en relación a problemas con la conectividad de una de las empresas de telecomunicaciones más relevantes del país.
"Otra vez sin cobertura", "error de comunicación", "no se pueden realizar llamadas" y "llevo cuatro horas sin servicio de llamadas ni internet", fueron algunas de las quejas que comenzaron a aparecer en Twitter. Incluso, #Movistar se convirtió en trending topic durante las horas de la tarde de esta jornada.
Tras darse a conocer este problema, la Subsecretaría de Telecomunicaciones emitió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter señalando que "Movistar Chile reporta una falla a nivel nacional en sus servicios en la red 3G".
Asimismo, la subsecretaría indicó que "ya tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora reposición".
Finalmente, precisó que "oficiará a la empresa para conocer el detalle de los antecedentes. Recordamos que los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 horas en un día o 12 horas continuas/discontinuas en un mes".
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