Revelan cómo odontóloga se enteró que había asesinado a un hombre por error en Recoleta

Soraya Alcaíno sufrió un robo al interior de su vehículo, intentó perseguir al ladrón y creyó haberlo encontrado tras la advertencia de supuestos testigos. Fue en eso cuando dio muerte a la víctima.

Viernes 27 de diciembre de 2024 | 12:10

Nuevos antecedentes han aparecido en torno a Soraya Alcaíno Cortés, la odontóloga de 29 años que confesó haber matado por error a un hombre en Recoleta, pensando que había robado su teléfono celular.

Según pudo constatar CHV Noticias, la mujer se desplazaba en su vehículo por Recoleta cuando fue víctima de un asalto: Un hombre quebró uno de sus vidrios y se llevó su celular.

De inmediato, encendió nuevamente el motor y dio una vuelta a la manzana para buscar al ladrón, para luego creer que lo había encontrado. Fue en eso cuando dio muerte a su víctima.

Ver también: Revelan nuevos testimonios de ex funcionarios que complicarían a Cathy Barriga y Joaquín Lavín León

Aquel día la ahora imputada llevaba una navaja de uso militar. Con ella agredió en tres ocasiones al hombre en el tórax y, tras herirlo, arrebató su celular y se lo llevó.

De acuerdo con su relato, pensó que era de su propiedad y, tras "recuperar" el objeto, abandonó inmediatamente el lugar. Horas después se dirigió a una comisaría para denunciar el ilícito del que fue víctima.

La televisión estaba encendida en el recinto policial y se percató de una noticia: Un hombre murió apuñalado en Américo Vespucio. Allí, tras darse cuenta que había cometido un error, confesó ser la autora del crimen.

Ver también: “Devuélveme el celular”: Revelan último diálogo y cómo fue el ataque de odontóloga a hombre inocente

Abuela de odontóloga por crimen: "Se volvió loca"

La abuela de Soraya Alcaíno, Margarita Vilches, conversó con CHV Noticias y se mostró consternada con la actitud de su nieta, pues aún no entiende qué fue lo que la motivo para apuñalar al sujeto.

"Yo digo que no sé qué pasó, de verdad. Se volvió loca", expresó.

"La gente le dijo que ese era (el autor del robo) y, lamentablemente, se equivocó. Dijo que no le iban a quitar el auto de nuevo", expresó la adulta mayor.