Revelan registros de graves incidentes en el Estadio Monumental tras asesinato de hincha de Colo Colo
A través de redes sociales se viralizaron los videos en los que se aprecia a un grupo de hinchas albos atacando el sector Magallanes, donde se ubicaba la hinchada de Universitario de Lima.
Miércoles 26 de junio de 2024 | 23:11
Un trágico hecho ocurrió esta noche en las inmediaciones del Estadio Monumental, donde un hincha de Colo Colo fue asesinado minutos antes del inicio del partido amistoso entre los albos y Universitario de Lima.
El simpatizante albo, quien se encontraba solo al momento del ataque, fue agredido por un grupo de sujetos, aparentemente hinchas del elenco peruano, momento en que sufrió heridas con un arma blanca, lo que le terminó produciendo la muerte.
Fiscalía investiga el asesinato
En el lugar se hizo presente el fiscal Francisco Morales, de la Flagrancia Oriente, quien afirmó: “Cercano a las 20:00 horas, en el contexto en el partido amistoso entre Colo Colo y Universitario de Lima, se produce el deceso de un hincha en las inmediaciones del Estadio Monumental", partió declarando.
El fiscal también manifestó que "existe una gran cantidad de grabaciones que están siendo analizadas por personal especializado de Carabineros para intentar desarrollar una línea investigativa y dar con el paradero de estos sujetos”.
Por último, se informó que al momento de la agresión la víctima se encontraba sola, lo que habría facilitado la agresión de un número indeterminado de hinchas del equipo peruano. La investigación quedó a cargo del OS9 y Labocar de Carabineros.
Registros de los incidentes que provocaron la suspensión del partido
Cuando se jugaba el segundo tiempo, el partido fue suspendido por motivos de seguridad, ya que hinchas albos que estaban en el sector Arica (Garra Blanca), llegaron hasta la ubiación de Galvarino y lanzaron bombas de ruido a la hinchada peruana.
Así fue el ataque donde falleció un hincha de Colo Colo
A través de un registro que fue compartido en redes sociales, se puede apreciar como una turba se lanza contra una persona, que termina en el suelo y siendo reiteradamente agredida.