“¡Saca tu cámara de mí!”: Graban a clientes de supermercado enfrentando a veganos que protestaban en el local

Los activistas del grupo Direct Action Everywhere, de Australia, se pararon en el pasillo de las carnes con carteles como “dejen de comer animales” o “no es comida, es violencia”.

Lunes 23 de septiembre de 2019 | 10:31

Un tenso momento se registró en un supermercado de Auckland, Australia, luego que un grupo de veganos realizaran una protesta dentro del local por la compra de carne.

Los integrantes del grupo Direct Action Everywhere estaban vestidos de negro y parados en un pasillo con carteles como “dejen de comer animales” o “no es comida, es violencia”.

El hecho fue registrado por los presentes y captaron cómo algunos de los clientes enfrentaron a los activistas por la acción. Incluso, una mujer empuja a otra que repartía panfletos sobre el tema.

¡No te he dado permiso para filmarme, saca tu cámara de mí! Estoy haciendo mis compras, ¿necesito permiso para hacer mis compras? Te puedes ir a la mierda”, le dijo.

Luego de la protesta, los activistas salieron del local, pero continuaron protestando dentro de un centro comercial.

Lee también: Veganos fundaron santuario animal y separaron a las gallinas de los gallos: “No queríamos que las violaran”

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=hpMZuR76apw

Deno Stock, uno de los activistas, afirmó que “la forma en la que las partes de esos animales se han puesto a la venta en el supermercado es mucho más extremo que nuestra propuesta. No estamos causando daño a nadie, sólo estamos aquí para generar conciencia a la gente”.

Lee también: Animalistas entraron a una granja para salvar conejos: Cerca de 90 crías murieron en el proceso

En tanto, un vocero del supermercado expuso que trabajan para “proporcionar opciones de buena calidad y a bien precio a nuestros clientes veganos y vegetarianos. También estamos muy comprometidos con las buenas prácticas respecto al trato que les da a los animales en nuestra cadena de producción. Nos reservamos el derecho a pedir a las personas que protestan dentro de nuestros supermercados que abandonen el establecimiento, pero en esta ocasión la petición fue ignorada”.