Sacerdote fue absuelto por pedofilia en Argentina: “No le toque el traste, sólo le pellizqué el costado de la nalga"
El ahora ex religioso fue separado de sus funciones, a pesar de ser absuelto por los casos de abuso. “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”, había dicho años atrás.
Viernes 3 de mayo de 2019 | 17:06
Durante esta semana se supo que el sacerdote argentino Fernando Yañez, que había sido acusado de múltiples abusos sexuales y otros delitos en el país trasandino, fue separado de sus funciones.
A pesar de esto, el religioso fue absuelto de las acusaciones que datan del 2013, cuando estaba a cargo el hogar San Luis Gonzaga en Mendoza.
Te puede interesar: "Se estaba haciendo un álbum pornográfico con niños": Las denuncias por abusos contra los otros curas jesuitasEn todo momento, el ahora ex cura se ha defendido los cargos que le imputaban, indicando que él necesitaba “cariño”. “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”, dijo en su momento, según consignó Clarín.
Yañez conversó con medios trasandinos esta semana y fueron varias las frases que lanzó que llamaron la atención. “Una cosa es cariño y otra cosa es el sexo. Yo no soy maricón”, respondió ante los cuestionamientos del periodista Ernesto Tenembaum.
Lee también: "Es mucho peor que los crímenes de Karadima": Las reacciones al crudo testimonio sobre abusos sexuales de Renato PobleteAl consultarle por el caso de abuso sexual, aseguró que “Yo no le toque el traste, sólo le pellizque el costado de la nalga”. “Usted no puede abrazar un chico, tiene la mente podrida. Yo necesito cariño, no sexo”, le contestó al profesional.
Las declaraciones del ex religioso han causado gran repercusión en Argentina.