Se enojó Popeye: La marca del mítico jabón rebatió estudio del Sernac
Desde la empresa dedicada a la fabricación de productos de limpieza calificaron como "un contrasentido a la innovación y desarrollo" el objetivo del estudio realizado por el Servicio Nacional del Consumidor.
Viernes 26 de abril de 2019 | 09:34
El estudio realizado por el Sernac que se dio a conocer el pasado martes 23 fue refutado por la empresa Miguel Maritano Industria de Jabones S.A., desarrolladores de la marca de productos de limpieza Popeye.
De acuerdo a lo expuesto mediante un comunicado compartido en su comunicado , la desfavorable posición que obtuvo el detergente en polvo Popeye Matic está relacionado a que el objetivo del estudio fue detectar la presencia de tensoactivos anióticos.
"Un buen detergente, tiene además de tensoactivos aniónicos, otros tensoactivos no iónicos como son los nonil fenoles, los alcoholes grasos y otra larga lista de materias activas, que no son medibles por el método que está diseñado (en el estudio) para medir tensoactivos aniónicos únicos", señala el documento.
En el estudio, Popeye aparece en la posición 15 de los 20 productos analizados al contar sólo un 7,51% de materia activa. Sin embargo, según indican, esto se debe a que se ocuparon de medir un derivado del petróleo para medir la capacidad de limpieza y eliminación de suciedad del detergente.
Ante esto, el ejecutivo de la empresa, Pablo Maritano, apunta que el análisis "no detectó ni el jabón polvo Popeye que por años usamos en nuestra fórmula, ni tampoco otras materias activas no derivadas del petróleo", argumentando que como marca han optado por usar ingredientes que garanticen un mejor cuidado del medio ambiente.
"Si hubieran testeado el nuevo detergente líquido Popeye Eco, a lo mejor el estudio hubiera arrojado 0%, porque no tiene LAS, es libre de petroleo, y su 24% de materia activa sólo esta compuesta de ingredientes vegetales renovables. Sin duda un contrasentido a la innovación y desarrollo", explica la firma.
Según informa BioBioChile, el holding Unilever (que incluye marcas como Drive, Omo y Rinso) también se refirió al estudio del Sernac y aseguraron estar "dispuestos a participar de la conversación que propone el Sernac, para elevar los estándares de calidad de los detergentes en Chile".