Se logró la meta: Teletón consigue recaudar los más de $35 mil millones propuestos para este año
A pesar de las horas de incertidumbre que se vivieron durante la jornada, finalmente se lograron juntar $37.327.475.057. Además, la noche estuvo marcada por la presencia de diversos artista de la música y el humor.
Domingo 6 de noviembre de 2022 | 01:54
Después de largos momentos de incertidumbre, la Teletón consiguió superar la meta propuesta para este año y recaudar $37.327.475.057. Un monto que parecía impensado horas antes del cierre en el Estadio Nacional, producto de lo lejos que se encontraban de alcanzar el objetivo en comparación con ediciones anteriores.
Sin embargo, la última parte de la cruzada solidaria provocó que la emotividad se tomara las pantallas porque conocimos distintas historias, de muchas personas que, de alguna u otra forma, son parte de la institución y ayudan a que siga realizando su labor.
Además, contó con diversos artistas de la música, nacionales e internacionales, quienes hicieron bailar a todos los asistentes del Coliseo de Ñuñoa.
El show de los artistas
En un principio, la cantante nacional Denise Rosenthal fue la encargada de motivar la noche al ritmo de sus éxitos Faroles y Aguas Seguras. Además sorprendió a todos al invitar al escenario a sus amigas, las artistas Loyalty, Soulfia y Shirel.
El cantante y compositor puertorriqueño, Pedro Capó, también participó de la velada cantando algunas de sus canciones más escuchadas como Volver a Casa y Calma, que ya cuenta con más de 2.615 millones de visitas en Youtube.
Además, el dúo argentino, los hermanos Pimpinela hicieron corear al Coliseo de Ñuñoas, donde cantaron sus hits más reconocidos, como lo son Traición, Cuando lo veo y Olvídame y Paga la Vuelta. Luego, Luis Jara pasó de conducir el evento horas antes a pararse en el escenario y deslumbrar a los asistentes.
El género urbano no se quedó atrás y marcó su presencia esta noche en la Teletón. En primer lugar, Pailita y Polimá WestCoast, quienes abrieron el show el pasado viernes, nuevamente pusieron a todo el mundo a cantar Ultra Solo. Después, una de las artistas más esperada, Natti Natasha, hizo bailar hasta abajo los asistentes con un mix de todos sus hits.
Por otra parte, la risas estuvieron a cargo de Stefan Kramer, quien cada año sorprende con una imitación. En esta ocasión fue el turno de personificar a Bad Bunny y al ritmo de su música y su acento puertorriqueño hizo estallar al público.
Por último, quienes también participaron de la velada y cumplieron con las 27 horas de amor fueron los artistas Cachureos, que nos dieron un viaje a la infancia. Además, participaron el músico chileno Andrés Godoy, y la banda Plumas.