Se sentó a almorzar con sus hijos y esposa: El frío actuar del asesino de Daniela Olate tras sanguinario crimen
Se dieron a conocer los detalles de las horas después del brutal crimen contra Daniela Olate, en las que su asesino continuó realizando su vida con total normalidad junto a su familia,
Miércoles 24 de julio de 2024 | 22:06
Nuevos detalles se dieron a conocer sobre el actuar del asesino de Daniela Olate, el hombre de 37 años identificado como José Eduardo Morales, tras cometer el brutal homicidio que conmociona al país.
Luego de que José le propinara 4 puñaladas en la zona torácica a la joven de 23 años, la llevara hasta un fundo de la Forestal Arauco, donde fue completamente desnudada y arrastrada hasta la orilla de un barranco, el asesino se deshizo de la ropa de Daniela y destrozó su celular, según dio a conocer el Ministerio Público.
VER MÁS SOBRE NACIONAL
Y fue alrededor de las 2 de la tarde que José volvió a su hogar, luego de asesinar a Daniela, para sentarse a almorzar junto a sus dos hijos y su esposa, haciendo como si no hubiera cometido uno de los crímenes más brutales y que impactaría a todo Chile.
Luego del almuerzo, el ahora imputado se puso a lavar su auto, limpió los rastros de sangre de Daniela y luego lo enceró. También aprovechó la instancia para limpiar el cuchillo con el que cometió el asesinato.
Tras ello, José continuó asistiendo a su trabajo con normalidad hasta 3 días después, cuando fue detenido en la entrada de la comuna de Florida, momento en el que confesó los terribles hechos que había cometido, siendo que en primera instancia habría entregado una versión diferente.
Sin embargo, con las pruebas presentadas admitió que había asesinado a Daniela Olate, especificando que actuó “con el mismo cuchillo con el que corto paltas en la vega”.
Además, reveló los motivos que lo llevarón a cometer el crimen: “Me llamó la atención porque era muy bajita y flaquita”.
Cabe destacar que José quedó en previsión preventiva y se establecieron 4 meses para la investigación del caso, por lo que se encuentra en el penal de Biobío, ubicado en Concepción.