Se terminan las patrullas Dodge de Carabineros: Su alto costo habría puesto fin a las licitaciones
El automóvil de características especiales llegó en 2013 a tener un valor aproximado a los 22 millones de pesos. Asimismo, el aumento del precio de los seguros y las diferentes capacitaciones para manejar vehículos de alta potencia habrían sido algunas de las razones para terminar con su adquisición.
Lunes 11 de abril de 2022 | 17:27
Durante la primera administración del ex presidente de la República, Sebastián Piñera, fue que se realizó la licitación de los vehículos Dodge para Carabineros de Chile, en el marco de la "modernización" de la institución policial.
Así fue como en 2014, llegaron al país los primeros Charger, provocando uno de los debates más comentados y discutidos debido al alto gasto de recursos por parte del Estado.
El automóvil, de características especiales, tenía un costo mayor que los ejemplares "normales", llegando en 2013 a tener un valor aproximado de 22 millones de pesos.
No obstante, según una investigación llevada a cabo por Radio Bío-Bío, el gobierno de Gabriel Boric habría tomado la decisión de dar por finalizada la compra y adquisición de nuevos modelos Dodge.
Lo anterior, según queda consignado en el reportaje, debido a que la compra de autos Dodge, significa menor cantidad de vehículos. Incluso, se indica que no se han vuelto a licitar autos de dicho formato desde el año 2018.
Conforme a los antecedentes, el aumento del precio de los seguros vehiculares tras el estallido social y las diferentes formaciones, que debían realizarse para capacitar a choferes en la utilización de autos de alta potencia, serían otras de las razones para determinar el fin a las licitaciones.
Finalmente, según recoge el medio anteriormente citado, el mayor número de autos Dodge que hubo en las calles de manera operativa fue en 2021, con 1.730 ejemplares. Sin embargo, cada año el número total de autos había caído, pasando desde los 6.754 en 2015 a los 6.076 en 2019.