Sebastián Piñera y piedrazo a equipo del pdte. Boric: "La violencia hay que condenarla siempre"
A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario se expresó su solidaridad con su sucesor y señaló que "debemos recuperar los caminos del diálogo".
Jueves 21 de abril de 2022 | 17:26
Durante horas de la tarde de este jueves, el ex presidente Sebastián Piñera expresó su apoyo al actual mandatario, Gabriel Boric, tras el piedrazo a su equipo en una actividad en Coquimbo en el marco de lo que es su primer viaje a regiones en el cargo.
Allí, y como ya es costumbre, el mandatario se acercó hasta las personas que acudieron al lugar para saludarlo, momento en el que un manifestante lanzó una piedra que finalmente le llegó a uno de los integrantes de la comitiva presidencial. De acuerdo a Carabineros, el involucrado ya fue detenido.
En ese sentido, Sebastián Piñera acudió a su cuenta de Twitter para solidarizar con su sucesor.
"Mi solidaridad con el Presidente @gabrielboric ante cobarde agresión. Las piedras no son el camino y la violencia hay que condenarla siempre, con fuerza y claridad. Debemos recuperar los caminos del diálogo, la colaboración y acuerdos para construir un Chile mejor y para todos", expresó Piñera en la red social.
Mi solidaridad con el Presidente @gabrielboric ante cobarde agresión.
Las piedras no son el camino y la violencia hay que condenarla siempre, con fuerza y claridad.
Debemos recuperar los caminos del diálogo, la colaboración y acuerdos para construir un Chile mejor y para todos.— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) April 21, 2022
Tras el hecho, que rápidamente generó una crítica transversal, el presidente realizó un punto de prensa en el que indicó que "nosotros seguiremos hablando con la gente que está o no de acuerdo con nosotros, porque ese es el rol del gobierno, escuchar, mirar a los ojos, saber que hay angustias, preocupaciones y esperanzas que la gente tiene y que tenemos que mirar".
Además, enfatizó en que "yo voy a seguir saliendo a la calle, con mi agenda y mi forma de ser, para que a nadie le quepa duda al respecto".