Serían sicarios: Apuntan a que asesinato de Aylin Fuentes en Talca fue un ajuste de cuentas por drogas
Los cuatro detenidos serán formalizado por homicidio calificado por la muerte de la joven de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida flotando en el río Claro a comienzos de enero.
Miércoles 6 de febrero de 2019 | 16:43
Durante esta mañana la Policía de Investigaciones detuvo a tres hombres y a una mujer involucrados en el asesinato de Aylin Fuentes, la joven de 18 años que fue encontrada sin vida flotando en el río Claro de Talca.
Tras la audiencia de formalización, el jefe provincial de la PDI, prefecto Hugo Haeger, apuntó que la participacion de los detenidos “se encuentra aclarada y establecida su participación respecto de los hechos que se investigaron”, según consigna Bío Bío Chile.
En tanto que Mauricio González, el abogado que representa a la familia de la víctima, aseguró que la muerte de la joven fue a manos de sicarios enviados a cobrar una deuda por drogas.
“Habrían actuado inducidos por una persona que se encuentra prófuga. Ella (Aylin) era consumidora de hace muchos años, estuvo en tratamiento", explicó González.
Y en la misma línea concluyó que "habría recibido una cantidad de droga que no pagó. En definitiva, eso fue lo que le cobraron, el no pago”.
Los cuatro detenidos serán formalizado por homicidio calificado por la muerte de Aylin, quien fue encontrada el 7 de enero, a 10 metros de la orilla del cauce, con evidencia de golpes en el cráneo y sus manos amarradas en la espalda.