Sernac dio a conocer ranking de aplicaciones de delivery con más reclamos en 2024
El Servicio Nacional del Consumidor indicó que en 2024 registró 12.689 reclamos en total contra las aplicaciones por parte de sus usuarios.
Martes 31 de diciembre de 2024 | 13:10
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló el listado de las aplicaciones de delivery con más reclamos este año.
Estas plataformas consolidaron su presencia en Chile luego de la pandemia, debido a que ofrecen reparto de productos que van desde elementos de aseo hasta ropa.
Aplicaciones de delivery con más reclamos
El Sernac dio a conocer la lista de las cuatro principales aplicaciones de delivery y sus reclamos.
- Uber Eats (6.334 reclamos)
- Rappi (2.899)
- PedidosYa (3.417)
- Justo (39).
Ver también: Casi 2 millones en 2023: INE y Migraciones cifran cantidad de extranjeros en Chile
Con respecto al "índice de resolutividad mayor", Justo tiene el 70% de acogimientos, mientras que PedidosYa tiene un 63%, seguido de Rappi con un 59% y en último lugar Uber Eats con 58%.
En total, el Sernac registró 12.689 reclamos durante el 2024, además de señalar que "el comportamiento de las 4 empresas más importantes del mercado suele ser mejor que en otros rubros: alto acogimiento y nula tasa de no respuesta)".
Principales razones de reclamo
El Servicio Nacional del Consumidor también destacó las principales razones de los reclamos de los consumidores durante este 2024.
En primer lugar, está la dificultad para obtener reembolsos tras inconvenientes con sus pedidos.
Mientras que en segundo lugar, se encuentran los problemas relativos al uso de la aplicación en dispositivos móviles, como por ejemplo errores al procesar pagos o realizar pedidos.
En tercer lugar, está la falta de respuestas oportunas y/o soluciones insuficientes de parte de servicios de atención al cliente.