Serviu comenzó fiscalización de viviendas sociales en la Región Metropolitana
El organismo dio inicio a la segunda etapa de fiscalizaciones a viviendas sociales, con el fin de detectar aquellas que estén siendo usadas incorrectamente. El plan "Te caché" incluye la posibilidad de que los mismos vecinos hagan sus denuncias.
Sábado 29 de junio de 2019 | 11:38
El Servicio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano (Serviu) dio el punta pié inicial a la segunda etapa del Plan Nacional de Fiscalización de Viviendas Sociales en la Región Metropolitana.
La campaña "Te Caché" busca corroborar que quien habite una de estas viviendas sea efectivamente su propietario, entre otras situaciones fiscalizadas.
Comenzando por el conjunto habitacional Buzeta de Estación Central, la iniciativa contó con la presencia del director del Serviu Metropolitano, César Faúndez, además del seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi.
Lee también: Potente informe de la ONU: “Cambio climático tendrá consecuencias devastadoras para las personas en situación de pobreza”A través de un trabajo colaborativo junto a los vecinos de la #RMdeTodos seguimos diciéndole #TeCaché 🕵️♀️🕵️♂️ a quienes mal utilizan las viviendas entregadas por el Estado. El mensaje es claro: no seguiremos permitiendo esta injusticia https://t.co/AxTn0XSJHb— César Faúndez Burgos (@cesarfaundezb) June 18, 2019
"Queremos entregar la mejor calidad de vida a las familias del país que tienen necesidades habitacionales y es injusto que ese fin se vea truncado por inescrupulosos que sacan provecho de este beneficio", dijo Faúndez, consigna SoyChile.
El director del Serviu Metropolitano agregó además que serían más de 400 mil las familias que aún tienen problemas habitacionales y requieren de una vivienda.
A las fiscalizaciones realizadas por el organismo se suman las denuncias que pueden hacer vecinos a través del sitio web del Serviu. A la fecha se han registrado 601 denuncias a nivel nacional.
Según el Serviu, una vivienda social está siendo usada incorrectamente cuando no se cumple con la obligación de habitar, cuando se arrienda o cede su uso, cuando se ocupa ilegalmente o cuando se destina la totalidad de la vivienda para fines comerciales.
Lee también: El momento para comprar: 3 claves para aprovechar la histórica tasa para créditos hipotecarios