Sichel emplaza a Boric por designar a Hassler como vocera: "No condena dictadura de Venezuela"
El candidato presidencial del oficialismo aseguró que hay "tibieza" en el comando de su contrincante respecto a condenar lo que ocurre en aquel país. Además, responsabilizó a Nicolás Maduro por la crisis migratoria en Latinoamérica.
Lunes 27 de septiembre de 2021 | 15:21
El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, criticó la decisión del aspirante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de elegir como su vocera a la militante del Partido Comunista Irací Hassler.
La actual alcaldesa de Santiago se sumará al comando de su compañero de conglomerado, donde ejercerá como coordinadora programática.
Esta mañana, y consultado respecto a la crisis migratoria que ocurre en la Región de Tarapacá, Sichel declaró en un punto de prensa que “no hay que olvidarnos de por qué está ocurriendo esta crisis migratoria en Latinoamérica. Está ocurriendo porque hay una dictadura en Venezuela”.
Lee también: Galli condena agresiones en marcha de Iquique y asegura la solución al problema es la “regularidad migratoria”
“Hoy vi que Gabriel Boric puso como vocera a una militante del Partido Comunista que no condena esa dictadura. Eso demuestra la mirada distinta que tenemos respecto a las dictaduras en el mundo”, señaló el ex ministro de Desarrollo Social.
El candidato oficialista afirmó que ve “tibieza” en el comando del actual diputado, especialmente “en la relación que tiene el Partido Comunista con el régimen de Maduro, que tiene un protagonismo central en la posición que estamos tomando respecto a esto".
“El gran llamado es a tomar un consenso político y emplazar al resto de los candidatos a que nos unamos contra la dictadura de Nicolás Maduro”, agregó.
Lee también: Cadem: Kast fue el ganador debate y se afianza en el tercer lugar de la carrera presidencial
Finalmente, Sichel aseguró que “los migrantes no están llegando simplemente porque se están trasladando de país, es porque están arrancando de una dictadura que ha sido condenada por torturas en Derechos Humanos y que está provocando una crisis no sólo en Chile, (sino que) en Latinoamérica de millones de venezolanos que están escapando”.