"Sinceridad y arrepentimiento": Nutricionista que amenzó a Gonzalo de la Carrera ofreció disculpas públicas

Tras conocerse su cese de funciones al interior de la Clínica Santa María por el mensaje que escribió en Twitter contra el diputado, Sebastián de la Rosa Landauro expresó que "bajo ninguna circunstancia busqué el comprometer su estado de salud".

Lunes 10 de julio de 2023 | 17:01

Tras que se conociera su desvinculación de la Clínica Santa María por amenzar de muerte en redes sociales a Gonzalo de la Carrera, mientras este se encontraba hospitalizado, Sebastián de la Rosa Landauro compartió una carta expresando su arrepentimiento y aclarando que cesó sus finciones de forma voluntaria. El ex nutricionista del recinto destinado a la salud, a través de su cuenta de Twitter, se dirigió al diputado "con profunda sinceridad y arrepentimiento" para ofrecerles discupas públicas por la "lamentable situación", en la que "se vio afectada su privacidad como paciente", después que fuera blanco de una publicación en la plataforma digital. "El d3 l4 c4rr3r4 está hospitalizado acá, un like y me lo piteo", fue el mensaje que escribió y propicio su salida del recinto hospitalario. En ese sentido, explicó que quiere "ser enfático que bajo ninguna circunstancia busqué el comprometer su estado de salud, independiente de la posición política o ideológica que tenga cada persona". Por otro lado, admitió que cometió un error y explicó que se encuentra "profundamente arrepentido de lo sucedido, tanto por la preocupación que pude haber generado a usted (a Gonzalo de la Carrera), como también en otros pacientes que se atienden regularmente en dicho establecimiento de salud". De la misma manera, consideró pertinente aclarar que "en ningún momento su integridad física se vio en riesgo, ya que no tuve ningún tipo de contacto con usted, directa o indirectamente, durante su estancia en la clínica, como se ha mencionado en distintos medios de comunicación".  

VER MÁS SOBRE GONZALO DE LA CARRERA

  En la misma línea, De la Rosa Landauro enfatizó que "estando en mi lugar de trabajo soy fiel a mi juramento y a mi código de ética. Todos los pacientes que efectivamente me toca atender en mi unidad reciben el mismo respeto y buena atención". También, contó que cesó sus funciones en la Clínica Santa María de manera voluntaria y que ha "aprendido la lección", asegurando, además, que "una situación como esta no volverá a ocurrir en el desempeño de mi trabajo profesional ni personal".