Sistema frontal: ¿En qué regiones se suspendieron las clases para este jueves y viernes?

Este miércoles el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la medida preventiva adoptada por el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres. ¿A qué regiones afectará? Revisa el detalle acá.

Miércoles 12 de junio de 2024 | 14:51

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció este miércoles la suspensión de clases para cuatro regiones del país como medida preventiva ante el pronóstico de fuertes lluvias.

Monsalve explicó que actualmente existen dos alarmas meteorológicas por sistema frontal. Una de ellas desde las regiones de Ñuble hasta Biobío, y otra que se extiende desde Coquimbo hasta O'Higgins.

VER MÁS SOBRE SISTEMA FRONTAL

En el caso de esta última alarma, las precipitaciones llegarían durante la noche de este miércoles y se podría prolongar hasta el viernes.

"Una alarma meteorológica implica un evento climático muy intenso y que existe una alta probabilidad que afecte materialmente a las personas y coloque en riesgo sus vidas", recalcó la autoridad.

Ver también: Horas en riesgo: Derrumbaron casa por deslizamiento de tierra en Curanilahue

Sistema frontal: ¿En qué regiones se suspendieron las clases?

Teniendo en cuenta lo anterior, el subsecretario Monsalve hizo un llamado a "tomar las mayores precauciones posible" para las zonas mencionadas.

En coordinación con el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), el gobierno anunció la "suspensión total de clases" para las siguientes regiones:

  • Región de Coquimbo
  • Región de Valparaíso
  • Región Metropolitana
  • Región de O'Higgins.

"(Esto) afecta a la educación parvularia, independiente de quien sea sostenedor; y a la educación básica y media", detalló Monsalve.

En cuanto a los establecimientos de Educación Superior, debido a su autonomía, la decisión quedará en manos de las autoridades respectivas.

Ver también: Impactante registro: Captan hundimiento de embarcación tras intenso sistema frontal en Biobío

La medida se llevará a cabo este jueves 13 de junio y se extendrá hasta al día siguiente.

Este anuncio se suma a la suspensión de clases vigente en la Región del Biobío, donde el Ejecutivo declaró Estado de Catástrofe.