Solo con delantal: Trabajadores de una tienda en pleno centro de Santiago atenderán totalmente desnudos este martes
Se trata de una campaña que pretende generar conciencia entre los chilenos sobre la cantidad de desperdicios y contaminación generada por el exceso de empaque de los productos.
Lunes 12 de noviembre de 2018 | 12:57
Este martes 13 de noviembre, los transeúntes que pasen por calle moneda entre Morandé y Bandera a eso del mediodía, se llevaran una tamaña sorpresa, cuando vean al personal de la tienda de cosméticos Lush atender a su distinguida clientela totalmente desnudos.
Sí, leyó bien, desnudos, ya que la marca internacional, con sede en Poole, Dorset, Reino Unido, decidió replicar en Chile una actividad que ya ha desarrollado en ciudades como Milán, Ámsterdam y Nueva York, colocando a sus empleados desnudos frente al mostrador, usando tan solo un delantal.
De esta manera, Lush pretende llamar la atención respecto al uso indiscriminado del plástico, por ejemplo, presente principalmente en bolsas que eran utilizadas para entregar los productos a sus clientes, situación que en Chile ya fue normada recientemente.
Te puede interesar: Río de plástico: Vecinos del estero Quilque denunciaron grave contaminación medioambiental de las aguas
Por eso la marca internacional impulsó la campaña llamada #RevoluciónCosmética, la que tiene por objetivo educar al público sobre la cantidad de desperdicios y contaminación generada por el exceso de empaque de los productos.
La falta de consciencia y educación sobre el daño que este material genera en el ecosistema tiene en la actualidad más de 87.000 toneladas de plásticos flotando en el mar. La isla de basura del Océano Pacífico ya supera el tamaño de Perú, Ecuador y equivale a 3 veces la superficie de Francia.