“¡Son unos monstruos!”: Padres intentan frenar desconexión de hombre que lleva 10 años en estado vegetativo
Durante esta jornada los médicos iniciaron el proceso y apagarán las máquinas que lo mantienen hidratado. Esta decisión mantiene divida a la familia de Vicent Lambert y, además, ha sido determinante sobre el debate de la eutanasia.
Lunes 20 de mayo de 2019 | 11:14
El hospital francés de Reims inició la desconexión de Vicent Lambert, quien ha estado 10 años en estado vegetativo. Su caso ha sido determinante respecto al debate sobre la eutanasia, la que está prohibida en el país galo.
Lambert tuvo un accidente automovilístico en 2008, cuando tenía 32 años, el cual lo dejó con daños cerebrales irreversibles.
Los padres de Vicent, católicos, se han opuesto a poner fin a la de su hijo. Es más, el sábado enviaron una carta a Emmanuel Macron para que interviniera con el fin de mantener a su hijo con vida.
En tanto, cinco de los hermanos de Lambert, un sobrino y su esposa, decidieron suspender sus cuidados desde este lunes. Acusan ensañamiento terapéutico y, según ellos, él no hubiese querido ser mantenido con vida a través de máquinas.
Lee también: Aprueban incorporar a adolescentes entre 14 y 17 años al proyecto de ley por eutanasiaLuego que anunciaran que desde este lunes interrumpirían los cuidados médicos, el abogado de los padres de Vicent, catalogó a AFP la determinación como “una vergüenza” y “un escándalo absoluto”.
“¡Son unos monstruos! ¡Mounstruos!”, gritó la madre de Vicent cuando pasó frente al hospital donde su hijo está internado. Incluso, una de las primas del hombre, indicó que iniciará una huelga de hambre por la decisión.
Desde el recinto médico, y validado por el Consejo de Estado, los médicos apagaran las máquinas que lo alimentan e hidratan y le administraran analgésicos. De esta forma, de acuerdo a lo informado por los especialistas, fallecería dentro de los próximos días.
Los padres de Lambert presentaron un recurso ante el Consejo del Estado y otro en la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH). Además, piden que expulsen a Vicent Sánchez, jefe de la unidad en la que está hospitalizado