Sospechoso por incendio cerca de Lo Vásquez falleció a raíz de un infarto
El único detenido tras el incendio que afectó Casablanca sufrió una descompensación, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren.
Domingo 27 de enero de 2019 | 10:12
El hombre sospechoso de haber provocado el incendio que afectó Casablanca, y amenazó el Santuario de Lo Vásquez, sufrió un infarto.
Luego de ser detenido, el sujeto sufrió una descompensación, por lo cual tuvo que ser trasladado desde el SAMU hacia el Hospital Carlos Van Buren.
Puesto que no portaba su cédula de identidad, Labocar tomó sus huellas dactilares para lograr identificarlo. Sin embargo, el fiscal de Valparaíso, Juan Ignacio Sepúlveda, señaló que no existían motivos para mantenerlo retenido, así que fue dejado en libertad, consigna Cooperativa.
Según el teniente Nicolás Acuña, el sospechoso "aparentemente tendría sus facultades mentales perturbadas, toda vez que no dialoga. No soy facultativo médico, pero la persona no habla. Está con la mirada perdida".
Por su parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que "no vamos a permitir ningún pirómano en la región".
"Ya nos basta con la gran cantidad de incendios que tenemos por causas naturales o el descuido de las personas, menos (necesitamos) gente que los venga a hacer intencionalmente. Así que una advertencia a todos aquellos que quieran hacer fuego: lo van a pasar muy mal", advirtió el intendente.
Actualización
Pasadas las 10 de la mañana de este domingo se confirmó la muerte del sospechoso.
Según informó Carabineros de Casablanca a Cooperativa, el hombre de unos 30 años no sobrevivió al infarto que obligó a trasladarlo hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde finalmente falleció.