Caso Brinks: Padre e hijo en prisión preventiva por su "participación fundamental" en millonario robo
Los dos nuevos detenidos quedaron en prisión preventiva y ahora son 20 las personas privadas de libertad por el atraco mientras siguen las diligencias para encontrar el dinero.
Viernes 23 de agosto de 2024 | 17:44
Este jueves y en un amplio operativo policial realizado en el sector rural de San Ramón (región de O'Higgins), personal de GOPE y OS9 de Carabineros detuvo a dos personas en el marco de la investigación por el millonario robo a Brinks, que hoy viernes cumple una semana.
Durante la jornada, ambos sujetos, padre e hijo, de 47 y 21 años respectivamente, quedaron en prisión preventiva y ahora son 20 las personas que están privadas de libertad mientras siguen las diligencias por encontrar el dinero.
Durante su formalización, la Fiscalía afirmó que ambos detenidos tuvieron un rol clave para que el resto de la banda pudiera escapar con el millonario botín.
"Sin la actuación de estos dos sujetos, la verdad es que no habrían podido consumar, porque más atrás venían patrullas. Su participación fue fundamental para que ellos en estos momentos tengan guardados 12 mil millones de pesos y nosotros no podamos encontrarlos", señaló el fiscal jefe de Análisis Criminal de O'Higgins, Carlos Fuentes.
El persecutor también agregó que estos nuevos detenidos actuaron en la planificación, pero no idearon el robo, ya que fueron convocados en la parte final, entre 15 a 20 días antes del asalto a Brinks. Además, se informó que tienen amistad con otro de los imputados, que también está detenido.
Padre e hijo fueron incluidos en la planificación del robo porque contaban con un gran galpón donde podían esconder el vehículo que huía de Carabineros con el dinero.
"Ellos prepararon el lugar, lo tenían con llave, lo despejaron con el objeto de poder recibir el vehículo y cuando les avisaron la hora, los sujetos abrieron el galpón, lo recibieron y trasladaron el dinero de un furgón a otro", manifestó el fiscal Fuentes.