Subsecretario Salaberry desmintió supuesta renuncia: “La canallada es total"
Según un mensaje al que tuvo acceso Bío Bío Chile, el subsecretario aseguró que “no es cierto” que dimitió a su puesto. Esta aclaración surgió luego de las declaraciones de las parlamentarias Leuquén y Ossandón a El Mercurio.
Martes 1 de octubre de 2019 | 13:39
Este martes, el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), negó haber presentado su renuncia al cargo, por lo tanto, desmintió la versión entregada por algunas diputadas de Renovación Nacional que se reunieron con el presidente Sebastián Piñera.
“El presidente nos manifestó que él había presentado su renuncia al cargo y, por tanto, esperamos que quien asuma este desafío sea un líder vinculado a las regiones y a la descentralización”, afirmó a El Mercurio la diputada Aracely Leuquén.
Por su parte, Ximena Ossandón indicó que el mandatario “de forma muy prudente y sin ningún comentario anexo, dijo que Salaberry había renunciado”.
Si embargo, según consigna Bío Bío Chile, el subsecretario envío un mensaje a los parlamentarios de su partido y aseguró que “no es cierto. No he presentado renuncia alguna”.
“La canallada es total. El presidente lo sabe, que ayer le pedí hablar para explicarle la falsedad de las acusaciones, lo injusto de todo lo que ha pasado y que no merezco ese trato”, escribió.
Cabe recordar que un reportaje de la Unidad de Investigación de Bío Bío Chile, asegura que el subsecretario infringió la Ley de Tránsito al no respetar tres semáforos en rojo. Esta situación provocó que recibiera una sanción por parte de un fiscalizador municipal de Ñuñoa, quien habría recibido insultos de la autoridad.
Además, el artículo señaló que la sanción habría buscado ser dilatada por parte de la hermana del subsecretario, Iris Salaberry, quien trabajó en el municipio hasta este lunes y que, además, enfrenta acusaciones de cobro de coimas.