Suspenden audiencia de formalización de detenidos por robo a Brinks en Rancagua para este miércoles
Uno de los abogados defensores de 4 imputados, Leonardo Díaz Valencia, aseguró que hay dos imputados que no tienen relación con el robo.
Martes 20 de agosto de 2024 | 17:43
Durante este martes se suspendió la audiencia de formalización de cargos de los detenidos por el robo a Brinks, la que fue aplazada para mañana miércoles, en los tribunales de Rancagua.
La decisión fue tomada por la jueza, tras las intervenciones y réplicas de la fiscalía y los abogados defensores de los detenidos, donde el día de mañana establecerá las medidas cautelares que solicita el Ministerio Público, si acepta la prisión preventiva o se acoge a otras cautelares de menor intensidad.
VER MÁS SOBRE NACIONAL
Tras ello, uno de los abogados defensores de 4 de los 18 imputados, Leonardo Díaz Valencia, entregó su declaración al respecto: “Se suspendió hasta mañana a las 10 de mañana, ahí va resolver la magistrado sobre las petición que hizo la Fiscalía de prisión preventiva y las alegaciones que hicieron las defensas para oponerse a ella”.
“En este momento, tenemos 3 coimputados en situaciones diversas. Pero respecto a los dos que habíamos pedido la ilegalidad de la detención, efectivamente sentimos que no tiene ninguna participación en los hechos, también presentamos pruebas que son videos que fueron presentados por los testigos de la defensa”, agregó.
En esa línea, continuó: “Nosotros mantenemos nuestra postura respecto, de que al menos 2 de ellos fueron detenidos sin tener ninguna participación en ninguno de los hechos que se le imputan a todos los detenidos”.
También, Días se refirió a los argumentos para aseguraron que no participación: ”El lugar de los hechos para estos efectos es la empresa Brinks o alguno de los otros lugares, pero no estaban evidentemente en ese lugar. En donde fueron detenidos dos de ellos fue a 20 kilometros de ese lugar (...) tiene que ver con un furgón que se parecía a otro furgón que habían encontrado sospechoso los funcionarios policíales”.
”Está grabado con una cámara de seguridad y efectivamente en ese video se desplaza al lugar en el que estaba su sobrino en panne de bencina y eso está grabado por las cámaras de seguridad de la casa del imputado”, complemetó.