Sustentable y de diseñadora de ropa "sin género": Los detalles del traje de tres piezas utilizado por Irina Karamanos
La nueva primera dama eligió a la diseñadora nacional Wendy Pozo para la confección del atuendo que utilizó en la ceremonia de cambio de mando de este viernes. El vestuario utilizado por la antropóloga ha sido ampliamente alabado en redes sociales.
Viernes 11 de marzo de 2022 | 18:46
Una de las protagonistas de la ceremonia del cambio de mando de este viernes fue Irina Karamanos. La nueva primera dama capturó la atención en redes sociales por la vestimenta que eligió para la ocasión: un traje verde de dos piezas, diseñado y confeccionado por la sastra nacional Wendy Pozo.
A lo largo de su carrera, Pozo se ha caracterizado por impulsar vestimentas no-binarias y urbanas. Para la cita, la diseñadora trabajó de la mano junto a Karamanos y su asesora de imagen, Alejandra Cuevas.
El resultado final de la confección resultó ser un traje verde de tres piezas, compuesto por una chaqueta, un gillette y un pantalón capri.
Además, la antropóloga acompañó su look con unos zapatos de tacón stiletto medio en color blanco y una cartera de mano de la misma tonalidad.
Pozo remarcó el rol de Karamanos dentro del proceso de diseño del traje. "Irina estaba super clara con lo que quería. Teníamos varias propuestas de color, pero ella fue parte fundamental en la decisión del verde. La idea no era imponerle nada", comentó.
A través de su cuenta de Instagram, Pozo manifestó su entusiasmo por haber diseñado el traje de la primera dama. "Tremendo orgullo ser parte de este cambio histórico", comentó.
— Paz Tondró (@PazTondro) March 11, 2022
Moda nacional y sostenible
En una entrevista dada por Cuevas en el programa "Ticket de Cambio", de 13C, la asesora de imagen comentó que, junto a la primera dama, "hicimos un trabajo de un closet real, un closet que pudiese tener cualquier persona, en el sentido que no tenemos marcas carísimas, no es este diseño inalcanzable".
Además, la diseñadora enfatizó la necesidad de acercar el vestuario a la cotidianeidad de las personas: "La idea era acercarse un poco más a la gente. Esto marca un cambio, me hace muy feliz no solo ver gris blanco y azul, se están usando colores", señaló.
La elección por elegir un vestuario sostenible fue un elemento central de este nuevo enfoque en el vestuario: "A lo que apostamos nosotros es al diseño sostenible, para que esta ropa la pueda utilizar en otra ocasión. Que no sea solo para este uso y después se elimine", indicó Pozo.
Finalmente, la sastra nacional aseguró que este no es el único traje en el cual trabajaron junto a la primera dama, ya que el vestuario para la agenda de mañana sábado 12 de febrero también fue confeccionada por ella.