Taller mecánico sirvió como fachada para tráfico y confección de armas de fuego
Una llamada telefónica anónima alertó a la Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Fernando. Se incautaron 30 armamentos y una serie de piezas para la confección de armas de fuego y hechizas.
Viernes 14 de junio de 2019 | 00:53
Un llamado anónimo alertó. Así el 134 de la Policía de Investigaciones recibió un particular aviso: un taller mecánico que sirvió como fachada para la confección y tráfico de armamento.
A través de una orden voluntaria del responsable, lograron incautar una serie de armas a fogueo que eran adaptados para portar grueso calibre balístico. Así un hombre de 57 años, fue detenido en el sector El Naranjo de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.
Lee también: #HuntingOutfitting, la reprochable tendencia de subir fotos a Instagram junto a animales muertosEn total se incautaron 30 armas, de las cuales hay: 5 escopetas calibre 12.; 4 escopetas calibre 16.; 15 rifles a postones; 3 pistolas fogueo; 1 pistola de aire comprimido y 2 revólveres en proceso de modificación.
La otra parte confiscada correspondía a una serie de elementos para la modificación de armamento de fogueo, 9 culatas de madera y polímero; 4 cañones de escopeta; 4 cañones de rifle a postones; 6 fierros cilíndricos, cortados para ser adaptados como escopeta hechiza; 14 piezas (resortes, gatillos y seguros y diversa munición para escopetas.
Dentro de las escopetas encontradas una correspondía a un armamento supuestamente registrado en el Acta de Destrucción del arsenal militar, sin embargo, eso nunca fue.
Al respecto, el individuo no tenía antecedentes policiales. "Hay información además de que esta persona estaba entregándole el armamento a delincuentes", explicó el subprefecti Mauricio Soto, jefe de prefectura Colchagua de la PDI.
Yamil Ethit, gobernador de la provincia de Colchagua, aseguró que estas denuncias permiten "generar operativos que permitan la cercanía con la ciudadanía y en general devolver la sensación de seguridad a los vecinos", enfatizó. "Es importante seguir resaltando que la ciudadanía se atreva a denunciar y que ponga los antecedente en conocimiento", agregó la máxima autoridad provincial.