"Te ves bonito así, hue...": Inspector Vallejo explica llamativa frase de PDI en detención de "Lucho Plátano"

El reconocido ex integrante de la policía aclaró que estas palabras no apuntan a una especie de burla o amedrentamiento posterior al operativo, sino es que algo muy singular que se da desde hace varios años.

Jueves 9 de febrero de 2023 | 18:26

"Te ves bonito así, hue...". Esta fue la llamativa frase que un integrante de la PDI expresó este miércoles por la tarde, luego de capturar al peligroso delincuente Luis Vásquez Villenas. El apodado "Lucho Plátano", es el principal sospechoso de asesinar al comisario de la institución Daniel Valdés, quien fue brutalmente baleado en La Cisterna a mediados de enero, crimen que consternó al país. Tras más de 20 días de diligencias, finalmente se pudo dar con el paradero del joven de 20 años, que ahora quedará en prisión preventiva tras la audiencia realizada en la presente jornada en Santiago.

Inspector Vallejo explicó frase

José Miguel Vallejo, conocido desde hace años como el "Inspector", aclaró que esta frase no era una burla o recriminación hacia el aprehendido, sino que es algo icónico que se dice una vez culminado un trabajo. "'Te ves bonito,hue...', la célebre frase que acompaña a los detectives por décadas cada vez que culminan una detención exitosa. Equivale al 'mierda mierda' que usan otros al iniciar una tarea", explicó el ex funcionario de la PDI. El también panelista de televisión, señaló que "los policías la utilizan en el 'después' y refleja un estado de ánimo ante una labor bien cumplida", añadiendo que hasta el FBI realiza labores similares en los procedimientos.

VER MÁS NOTICIAS POLICIALES

"Nuestras Policías consideran un triunfo culminar una detención riesgosa sin ningún herido. Aunque van preparados para todo. Demás está decir que 'Lucho Plátano' se entregó 'mansito' luego de ensayar unos escondites ridículos", agregó. Por último, Vallejo no quedó indiferente al arresto de Vásquez Villenas y afirmó que "le temblaban las piernas. Creyó que lo matarían. Recobró la calma cuando le leyeron parsimoniosamente sus derechos. Todo en regla para un cobarde que no respetó el derecho a la vida".