“Complicado que alguien...”: Habla testigo que vio por ÚLTIMA VEZ a María Elcira antes de desaparecer

Fernando Aedo reveló en su testimonio haber tenido una interacción con María Elcira en los estacionamientos del restaurante en el que se le vio por última vez, antes de desaparecer.

Miércoles 17 de julio de 2024 | 17:18

A un poco más de dos meses de la desaparición de María Elcira en el Fundo Las Tortolas, ubicado en Limache, surge un nuevo testimonio clave, de quien habría sido la última persona en ver a la adulta mayor previo a su desaparición.

El testigo fue identificado como Fernando Aedo, quien llegó al lugar para almorzar con su familia y aseguró que se encontró con María Elcira cuando salió del baño del restaurante e iba en dirección a los estacionamientos, momento que captaron las cámaras de seguridad por última vez a la mujer de 85 años.

VER MÁS SOBRE NACIONAL

Así lo reveló Fernando en conversación con Meganoticias: Primera vez que me pasa esto, de ser la última persona que vio a alguien que desaparece. Es complicado que alguien desaparezca así”, comenzó expresando.

“Cuando llego, detengo el vehículo y saludo a la señora para preguntarle dónde me podía estacionar, porque creí que era una persona directa del restorán, como dándote la bienvenida ”, complementó.

Ver también: Una selfie y en 6 minutos: Revelan NUEVOS antecedentes claves en desaparición de María Elcira

En esa línea, Aedo entregó un dato clave sobre el actuar de María Elcira, minutos antes de que se provocara su desaparición: “Cuando me percaté de que tenía la vista ida, pensé 'debe ser otra persona'”, aseguró. “No me habló nada, solo miró como sobre mí, hacia adelante, y siguió su camino”, agregó.

Sin embargo, Fernando especificó el lugar exacto y cómo se encontró con María Elcira en la zona de estacionamientos: ”Yo iba subiendo en dirección al estacionamiento y ella aparece a mano izquierda, a la altura de una palmera que hay. Ahí está la salida del baño”.

Finalmente, el testigo incluso detalló la interacción que tuvo con la adulta mayor desaparecida: ”La saludé, le dije 'buenas tardes' y no me respondió nada y seguí hacia arriba. Ella avanzó un poco, miró hacia los lados y cruzó, subiendo hacia los estacionamientos”, concluyó.