Tía de joven linchado pide poner alto a rumores: "Los delincuentes son los vecinos, no mi Matías"
Sandra, amiga de la madre de la víctima, se refirió a los dichos de algunos vecinos de La Florida. "La gente está hablando pestes de él y no son ciertas. Era un niño súper bueno, alegre, maravilloso", aseguró, contando que no tenía antecedentes criminales. "Vamos a luchar hasta el final para exigir justicia", indicó.
Jueves 24 de marzo de 2022 | 12:46
Una de las amigas de la madre de Matías, el joven que fue linchado durante la madrugada del miércoles en una casa de La Florida, se refirió al suceso que terminó con la muerte de quien considera su sobrino.
En conversación con Contigo en la Mañana de Chilevisión, Sandra comentó la impotencia que siente la familia frente al hecho.
"La gente está hablando pestes de Matías, que no son ciertas. Él no consumía pasta base", aseguró en primer lugar, añadiendo que la madre de la víctima le pidió "limpiar el nombre" de su hijo.
Lo anterior en relación a los dichos de algunos vecinos de la villa El Renacimiento, quienes han sostenido que el joven estaba bajo los efectos de las drogas y que los insultó en medio de los golpes. Vale mencionar que ninguna de estas afirmaciones cuenta con respaldo por parte de los antecedentes de la investigación.
Lee también: Alcalde Carter asegura que linchamiento en La Florida demuestra "el abandono que ha hecho el Estado"Según comentó, "Matías murió asfixiado. Lo amordazaron hasta morir y le pegaron. La mamá tuvo que verlo con su cara toda reventada en el suelo y todos desaparecieron".
"Es terrible. Estamos todos destrozados", agregó, indicando que el joven de 20 años, quien deja a un hijo de un año, "era un niño súper bueno, alegre, maravilloso".
"Él no tiene antecedentes", señaló, instando a quienes inventan rumores sobre él a parar: "Ya lo mataron, ya dejen de hablar porquerías de él".
Lee también: PDI confirma detención de cuatro personas por linchamiento a joven en La Florida: Están a la espera de la autopsia"Vamos a luchar hasta el final para exigir justicia. Los delincuentes son los vecinos, no mi Matías. Son unos asesinos", cerró.