"Típico cuiquito revolucionario": Franco Parisi apuntó contra Mirosevic y pidió sanciones para diputados del PDG
Luego del quiebre al interior del PDG, que incluyó la suspensión de los diputados que votaron por Mirosevic en sus comisiones del Congreso, el ex candidato presidencial se refirió en duros términos a la decisión de parte de la bancada que permitió la elección.
Miércoles 9 de noviembre de 2022 | 11:54
Con tres votos del Partido de la Gente, el diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal) fue electo como el nuevo presidente de la Cámara Baja. El hecho no pasó desapercibido y los mismos integrantes de la colectividad acusaron un quiebre en su interior.
Como parte de las reacciones, el ex candidato presidencial Franco Parisi se refirió en duros términos a la elección durante una transmisión en Youtube, señalando a los diputados Rubén Oyarzo, Karen Medina y Francisco Pulgar como los culpables de "perjudicar al país" con su decisión.
En esa misma línea, en el programa Bad Boys, el ex académico calificó como un error los votos de parte de la bancada del partido y pidió sanciones contra los involucrados.
"Siempre hay que sacar lecciones. Aquí hubo un tremendo error", expresó Parisi. "La votación de estos tres diputados perjudica al país y mucho. Yo creo que tiene que haber sanciones, es lógico, es ineludible", argumentó.
Las declaraciones llegan apenas un día después que Yovana Ahumada, jefa de bancada del Partido de la Gente, suspendiera a los diputados que votaron por Mirosevic de todas las comisiones de las que participan en el Congreso.
"La decisión de voto es individual de cada diputado y no puede haber orden de partido; sin embargo, la decisión que tomaron daña al partido, porque vemos la fuga de gente del PDG y también daña a Chile", puntualizó el ex candidato.
El particular perfil de Mirosevic
Parisi también tuvo palabras para el presidente electo de la Cámara Baja. Durante la transmisión, argumentó que Mirosevic "es la versión masculina de Cariola" y que "es octubrista, validó la violencia y estuvo por la plurinacionalidad".
En ese sentido y, a pesar de que reiteró en varias ocasiones que "no le cae mal", aseguró que el diputado "es medio flojito" y que es "el típico cuiquito revolucionario", expresó.
Finalmente, sentenció disparando que el nuevo presidente "va a facilitar que el presidente Boric haga tonteras políticas, económicas y sociales", concluyó en la transmisión.
Ver esta publicación en Instagram