Todo lo que se sabe de la trabajadora de AFP tomada de rehén en Las Condes
Tras más de tres horas de operativos, buscando la liberación de la mujer, se dieron a conocer nuevos antecedentes de la situación que mantiene conmocionado a los alrededores de la sucursal en Las Condes.
Lunes 11 de noviembre de 2024 | 16:13
Un hombre tomó de rehén a trabajadora de una sucursal de AFP ProVida, lo que motivó un intenso operativo del GOPE de Carabineros en Avenida Apoquindo, en Las Condes.
Tras más decuatro horas de diligencias, que iniciaron cerca del mediodía de este lunes, se dieron a conocer nuevos antecedentes de la situación.
Lo que se sabe de la toma de rehen en sucursal de AFP
La persona apuntada como autor del secuestro sería de un hombre de 55 años, quien buscaba hacer un retiro de una pensión de sobrevivencia por el fallecimiento de su esposa.
Los antecedentes indican que le habrían negado la posibilidad de realizar ese giro, por un monto cercano a $1 millón de pesos, lo que habría motivado su reacción.
Viralización de registro del momento
A pocos minutos de la confirmación de que la mujer de 33 años fue tomada de rehén, fue ampliamente viralizado un video del momento en el que la trabajadora era amedrentada con un arma cortopunzante.
El registro, además, permite observar el estado de shock de la víctima, mientras un carabinero intenta dialogar para conseguir la liberación de la funcionaria.
Sucursal de AFP desalojada y negociaciones
Hasta el lugar llegó personal del GOPE desde donde habrían desalojado a todos los trabajadores del edificio. Poco después también habría concurrido personal de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
Desde la institución policial llevan adelante las negociaciones, en el contexto en el que aún se desconoce si el hombre de 55 años todavía mantiene retenida a la mujer o si el sujeto quiere atentar con su propia vida.
En esa misma línea, desde Carabineros corroboraron que el sujeto estaría utilizando dos armas blancas, y no una, para amenazar a la mujer, que cumple el rol de ejecutiva en la oficina.
Adicionalmente, como parte del procedimiento, un francotirador se encuentra apostado sobre un preuniversitario frente a la sucursal de la AFP atento a los movimientos del perpetrador, misma rol que cumplen dos ambulancias ante la inminente salida de la mujer del recinto.