“Tomó un vehículo y...”: Hermano de Rosa Mejías abordó extrañas circunstancias de accidente en pique de Alto Hospicio

Cristian Mejías, hermano de la víctima, conversó este martes con el programa Contigo En Directo de Chilevisión, donde afirmó que su hermana no recuerda nada de cómo llegó a ese lugar.

Martes 1 de octubre de 2024 | 21:02

Tras estar desaparecida una semana, Rosa Mejías fue rescatada por parte de bomberos desde un pique minero que tenia una profunfidad de más de 10 metros en Alto Hospicio, al que cayó bajo circunstancias que aún no estan claras.

Cristian Mejías, hermano de la víctima, conversó este martes con el programa Contigo En Directo de Chilevisión, donde afirmó que solo el domingo, día que la encontraron, pudo hablar un poco con su familiar.

VER MÁS SOBRE NACIONAL

"Ahí, tras ser rescatada la chequeraron y la derivaron a su casa, y está con familiares de su pareja en estos momentos, pero no sabemos nada más de ella", manifestó Cristian.

Ver también: “Se fue al sur”: Revelan audios que pareja de Rosa Mejías envió mientras ella estaba desaparecida

Mujer fue encontrada por un vecino del lugar 

El hermano de la víctima señaló que en el pique minero al que cayó Rosa, hay casas en los alrededores, a unos 200 a 300 metros.

"La persona que la encontró dijo que había escucho ruidos el día anterior, pero el domingo volvió a escuchar esos gritos y ahí la encontró en un pique de 10 metros".

"Ella trató de escalar, trato de hacer pisaderas y ascender, y desde ahí comenzó a pedir ayuda. Por eso la escucharon, porque fue mucho más arriba desde donde había caído".

Ver también: Hermano de mujer hallada en piquete en Alto Hospicio detalló sospechoso antecedente: “Es súper raro”

Extraña situación previa a la caída

Al ser consultado por las circinstancias de su hermana previo a la caída, Cristian afirmó que ella no recuerda nada, solo dice que "tomó un vehículo y perdió la noción del tiempo y no sabe como llegó a ese lugar".

El hombre agregó que Rosa ha mantenido entrevistas con personal de Fiscalía para entregar más detalles de la extraña situación, que se mantiene en pleno proceso de investigación.